viernes, 31 de agosto de 2012

Random Walk...


Como ya dije con anterioridad, este verano me he propuesto muchas cosas, aunque de momento solo he puesto en práctica unas pocas. Sin embargo, una de ellas fue tratar de leer todo lo posible de la mangaka Wataru Yoshizumi.  

Por tanto, como ya habréis deducido, hoy vengo a hablaros d otro de sus mangas. En esta ocación de Random Walk, una serie de tres tomos, que la autora realizo a comienzos del siglo XXI (en el primer tomo te dice que es el primer manga que dibujó en este siglo)


La historia que en él se cuenta es la de la joven Yuka Kunimoto, una chica que vive con su padre, famoso escritor de novelas de misterio y su madrastra, la editora de su padre, con la que tiene una magnífica relación.

Su padre se dedica a decirle que tiene que vivir muchas relaciones amorosas para crecer como persona, madurar y aprender de cada una de ellas, y Yuka así lo vive todo. En estos tres tomos, se cuenta la vida de esta chica y un poco, de sus amigas, durante dos cursos del instituto, y los amores que las van a ir acompañando.

Es verdad que, muchos a lo mejor piensan que Yuka puede ser un tanto frívola con su actitud en cuanto a seguir el consejo de su padre, ya que parece que cambia de novio y de enamoramiento cada poco, pero sinceramente, ¿a quién no le ha pasado eso? . Ya no digo lo de cambiar de novio, pero sí es verdad, que, cuando una es más joven (o más pequeña, o más cría… como queráis decirlo) nos gustaban y nos enamorábamos de un chico casi cada semana, o por lo menos, a mis amigas y a mí nos pasaba así. Son cosas de la juventud, y muchas de ellas nos enseñaron que no porque más bonito sea el envoltorio mejor va a ser el interior de la persona. A mi, personalmente, esos "tontos enamoramientos" me hicieron madurar y entender que las cosas no son siempre tan bonitas como te las pintan.


La historia en general me gustó muchísimo, y el final me pareció realmente encantador (aunque se deduce pronto con quien se va quedar finalmente la protagonista), y si tengo que criticar algo es un poco su comportamiento y forma de actuar para con uno de los chicos, porque, sinceramente, en mi opinión, hay que tener un poquito más de autoestima del que tiene Yuka en ese momento.

En general la historia es entretenida y fácil de leer. De esas historias que enganchan bastante, aunque no lo suficiente como para que te olvides del mundo, y te hacen pasar un par de horas entretenida en este tiempo de veranito que ya casi se está agotando.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, que hoy se va a trasladar un poco de ubicación.   

2 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

Regresando de las vacaciones y pasando a saludar...


¿Te gustó muchísimo y son tres tomos? ¿Lo tienes? Jajajaja.

Lana.

Amixam dijo...

Si Lanita, me gustó muchísimo y son solo tres tomos, pero no, no los tengo aun, aunque espero poder contar con ellos en mi colección pronto. En cuanto sea así te los presto

Un beso guapa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...