lunes, 23 de marzo de 2015

Bella Muerte....

Muy buenas a todos.

Vuelve a ser lunes, y como no, hoy el ordenador se merece un poco de mi atención, y sentarme aquí delante para escribir un poco. Hoy la cosa viene vestida de comic. De unos de esos comic recomendados, que te dejan muy buen sabor de boca. Hoy la cosa viene vestida de muerte… de Bella Muerte, de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos.


La historia de Bella Muerte, realizada por Kelly Sue (guionista) y Emma Ríos (dibujante), es un tanto atípica, y se aleja bastante del género del comic en el que me suelo mover. En este caso nos encontramos ante un western sobrenatural, cuyos protagonistas no son lo que parecen en ningún caso, y que te van atrapando sobre manera de una forma tan sutil, que cuando te quieres dar cuenta, ya estás completamente enganchado a la trama, y deseas conocer el pasado de cada uno de los personajes, empezando por el enigmático conejo y su amiga la mariposa, y terminando con la propia Muerte.

No quiero contar absolutamente nada del comic, porque quiero que, como yo, descubráis sus maravillas a medida que vayáis pasando las páginas, y es por ello que os diré únicamente lo que me dijeron a mí para que me lo leyera “es una historia realmente buena, que engancha, magníficamente dibujada, y eres tonta si no te la lees ya”. Esto, unido a su preciosa portada, fueron alicientes suficientes para que decidiera hacer caso, y ponerme a leer esta enigmática historia, contada de una manera tan fabulosa.

Este tomo recopilatorio, recoge los cinco números de la historia original, primer tomo de una historia autoconclusiva (a mi modo de ver), en el que, aunque la protagonista es Ginny, para mí, más que ella, lo son Zorro y Sissy (supongo que por eso me parece autoconclusiva, porque su historia es la que se cuenta en este tomo, y Bella Muerte 2, se supone que irá sobre Ginny), y realmente esta es la historia que me tiene en vilo, pensando en que pasará y que será de ellos al final.


La historia, como podéis imaginar, me encantó, y me parece una historia nueva, diferente, que te atrapa, y te hace meditar y desear más, así que como es de esperar, os la recomiendo completamente, y como mismo me dijeron a mí “eres tont@ si no te la lees”


Espero que os entren ganas de disfrutar de esta corta historia, y que os guste tanto como me ha gustado a mí.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero seguir topándome con joyas como esta.     

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...