miércoles, 22 de agosto de 2012

Quartet Game...


Este verano me he propuesto hacer muchas cosas que llevaba un buen tiempo queriendo hacer. Una de ellas era ponerme no solo al día con mis lecturas y mis series, sino también leer esos libros o mangas que siempre he querido leer y por unas circunstancias u otras, nunca antes había podido echarles el guante encima.

Precisamente, eso es lo que me ha pasado con muchos de los mangas de una de mis mangakas favorita, Watary Yoshizumi. Y es que, si me paro a pensar, solo había leído dos de ella (Marmalade Boy y Solamente tú, y de los dos, solo el primero me gustó), con lo cual, si también me paro a pensar, no sé cómo podía afirmar que es una de mis mangakas favoritas, habiendo leído tan poco de ella. Así que, como no quería quedarme así, sin conocer más de ella, y sin poder ver si realmente, se va a quedar con el título de “ mi mangaka favorita”, decidí que había llegado el momento de coger el toro por los cuernos, y leerme todo aquello que pudiera caer en mis manos. Gracias a la inestimable ayuda de Emychan, y de su gran colección, puede hacerme con un par de mangas de la autora, y hoy, voy a hablaros de uno de ellos: Quartet Game.


La historia se centra en un instituto de música, donde unos jóvenes talentosos dedicados a los instrumentos de cuerda, son convocados para crear un cuarteto y, antes de poder darse cuenta, se encuentran inmersos en una pequeña conspiración sobre unas partituras originales y un profesor desaparecido.

Esta es una de las primeras historias de Wataru, y aunque lo cierto es que aunque al principio la historia me llamó mucho la atención, al final, la historia, no me terminó de decir nada. Es verdad que en él vemos su característico estilo desde el comienzo, pero la historia, para mí, se queda algo coja, y no termina de engancharme. Aunque la autora intentó crear una atmosfera de suspense, no lo consiguió (a mi modo de ver), por lo que no terminó de captar mi atención.

El tomo de Quartet Game que se publicó en España (tomo único), contenía además, dos historias cortas, también de los inicios de la mangaka. 

La primera se llama Heart Beat, y lo cierto es que no tiene demasiado de original. Desde la primera página te das cuenta que se va a formar un lio de esos de mal entendidos, que es poco original, y no aporta nada de nada al asunto.


La segunda mini-historia es Another Day, cuya temática es un poco más original, con viajes en el tiempo y demás, que me encantó sobre manera, y de cuya historia me habría gustado conocer más. Lo cierto es que habría sido una magnífica serie de varios tomos,  sin embargo, se quedó en un par de páginas y eso me desilusionó un poco. Sin embargo, la historia es genial, y te deja con un muy buen sabor de boca después de la desilusión de las dos primeras historias.


Pese a todo, es un tomo rápido de leer, y que creo que, todo fan de Wataru debería leer por lo menos una vez.

Espero que por hoy, tengáis suficientes con esta pequeña muestra de mi (ahora sí que lo digo con el conocimiento de causa) mangaka favorita, y aunque aun no lo podáis ver por esta reseña, ya veréis como la cosa mejora a lo largo de las otras reseñas que haré de sus otros mangas.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, tratando de aplacar el calor con un poco de buena lectura.  

No hay comentarios: