lunes, 27 de agosto de 2012

El Gremio de los Cazadores...


Muy buenas noches a todos. Hoy llego un poco tarde a mi cita, pero llego (o eso espero). Hoy vengo con una trilogía. Una saga de libros, que aunque recientemente ha sido publicado en España un cuarto libro, al haber un cambio de personaje principal, no voy a englobar dentro de la misma saga para no hacernos un lío, aunque, obviamente pertenece a la misma serie.  

La saga de la que os estoy hablando es El Gremio de los Cazadores de Nalini Singh, y los tres libros de los que hoy os voy a escribir son El Ángel Caído, El Beso del Arcángel La Dama del Arcángel.


Lo cierto es que esta reseña iba a ser en principio una video-reseña en colaboración con Plexiglas de La Biblioteca Encantada, Bea de Pasajes Románticos y Nayra de Yo mataré monstruos por ti, pero lo cierto es que, tras un estrepitoso fracaso (debido al sonido) y la falta de tiempo, al final la cosa a quedado en imposible, y aquí me encuentro yo, decidida a hacer la reseña de unos libros que leí ya hace bastante y que voy a tratar de recordar para vosotros aquí y ahora.

El Ángel Caído me pareció un libro fresco y original. En un mundo como el nuestro, en el que actualmente, los vampiros son los amos, me gustó encontrarme con una historia en la que los ángeles son los verdaderos dioses de la ciudad, y los vampiros son simplemente sus súbditos fieles. Una historia donde los ángeles no son tan buenos como nos los han tratado de mostrar durante toda nuestra vida, y que, no contentos con esto, los arcángeles son aun más crueles si puede ser. Y frente a todo esto, una heroína, una luchadora de las buenas, de esas con las que te dan unas ganas locas de identificarte, y más porque al otro lado, en el lado de los erótico, de lo prohibido para nuestra protagonista, está Rafael, con sus enormes y perfectas alas. Lo cierto es que, la primera entrega de esta saga la devoré como nunca antes había devorado un libro: con una ansia y al mismo tiempo, una calma, nada propia de mi.

Sin embargo, y es aquí cuando llega el problema, las otras dos entregas me dejaran con un muy mal sabor de boca. Para mi gusto, el segundo volumen, El Beso del Arcángel, me pareció una repetición de la trama. Es verdad que habían cambiado cosas y situaciones, pero la trama era la misma. Había un asesino y Elena tiene que encontrarlo y ayudar a que todo vuelva a la normalidad. La historia se me hizo repetitiva y un tanto lenta, pero bueno, al fin y al cabo, teníamos a Rafael para acompañarnos y un poco de Dmitri para tener sarcasmo. Pero sobre todo, lo que teníamos en esta entrega, y por lo que puedo decir que no terminó de defraudarme fue la aparición de muchos otros personajes (todos ellos masculinos y alados, por supuesto XD), que hicieron las delicias de mi lectura, y por los cuales, pude soportar la lectura del libro.

En cuanto al tercer volumen, La Dama del Arcángel, me dejó completamente indiferente. Estaban los chicos alados molones, si, pero a esta historia le faltaba de todo. Desde un poco más de sentido, ha un poco de lógica y argumento. Digo esto, y puede que muchos no estén de acuerdo con mi opinión, pero lo cierto es que, cuando uno ve que las cosas, más o menos, se repiten, pero sobre todo, cuando te anuncian algo como el fin del mundo tal y como lo conocemos, para que, al final, no pase nada de nada, lo siento mucho, pero yo no lo llego a comprender. El libro me dejo con un mal sabor de boca que me está haciendo plantearme muy mucho leer o no, el último volumen publicado en español, La Espada del Arcángel, ya que temo encontrarme con otra decepción.

Bueno, hoy mi reseña, como podéis ver, comenzó siendo buena para poco a poco ir empeorando, pero, pese a todo, si que recomiendo esta saga, porque sé que, muy probablemente, a muchos os gustará desde principio a fin.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de que algún que otro Arcángel o Ángel de estos, entre esta noche por mi ventana.  

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...