lunes, 8 de abril de 2013

Torres de Malory (Todos los cursos)


Muy buenas noches a todos. Hoy me retraso un poco en la hora de traeros la actualización, pero es que he tenido un día ajetreadito y no ha sido hasta ahora mismo que he podido sentarme tranquilamente delante del ordenador y ponerme a pensar sobre lo que os iba a escribir.

He decidido comenzar la semana hablándoos sobre libros, porque nada mejor para empezar que una buena sesión de literatura. Así que hoy os voy a hablar sobre los libros de Torres de Malory, de la escritora inglesa Enid Blyton, la cual, quizá os suene más por su achiconocida saga de Los Cinco.

Hace años, calló en mis manos el primer libro de esta saga donde se narran las aventuras de las alumnas de un internado femenino ingles, llamado Torres de Malory, y lo cierto es que me había gustado mucho la historia, no sé si porque era un internado y siempre me han gustado, porque era en Gran Bretaña o por que, simplemente, cuando lo leí tenía la edad apropiada (ya que en esa época yo contaba con doce años, igual que la protagonista principal, Darrell Rivers). Lo cierto es que me entraron muchas ganas de leerme los demás (son 6 en total, uno por cada curso que pasa Darrell en el colegio) pero en su momento, no pude conseguirlos.

Sin embargo, hace poco, en mi peregrinaje diario a la Biblioteca Municipal a estudiar, encontré todos y cada uno de los libros de la saga en un único tomo que los reunía de manera que acudía al mostrador para sacarlo y comencé mi “aventura” desde el principio.

Las nuevas ediciones de Molino, están ilustradas por Enrique Lorenzo, y me han parecido geniales.

Releí el primer libro y, aunque no me gustó tantísimo como recordaba, decidí seguir con la lectura, curso por curso, y terminar mi “aventura” junto a las jovencitas del colegio.



Cada uno delos libros, te va mostrando los valores que van adquiriendo estas inquietas chicas, como van cambiando, haciéndose adultas, cometiendo errores, y conviviendo, día a día, las unas con las otras, para convertirse poco a poco en las personas correctas que saldrán a la sociedad, pera convivir en ella.

Aunque creo que habría disfrutado más de los libros si los hubiera leído a medida que iba creciendo, como Darrell, Alicia, Mary-Lou o Sally, he de reconocer que la historia a estado entretenida, y que al leerla de corrido, me ha resultado fácil irme introduciendo en ese internado como si yo misma estuviera allí. Es cierto que las cosas que cuentan, ahora me parecen un tanto infantiles, sobre todo las bromas que les gastan a las profesoras o los motivos de pelea entre las niñas, ya que me parecen un poco tontos, aunque supongo que si me paro a pensarlo, esas peleas en su momento, para mi también habrían tenido muchísima importancia.  

Son unos libros bonitos, que estoy segura que le encantaría leer a cualquier niña de doce o trece años, pero también me han hecho revivir una etapa ya olvidada de colegio, donde mis amigas eran lo más importante del mundo, y las peleas que tenía con ellas, eran lo más importante que me podía ocurrir.

Creo que es una buena lectura, y si que la recomiendo.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, en el que esta noche hace un frio de esos que te hacen convocar una manta y un buen libro XD

4 comentarios:

maria lópez iglesias dijo...

ay ay que buenos recuerdos por favor, yo me acuerdo de los originales, una pasada me encantaría leerlos de nuevo ay que pasada

Victalian dijo...

Yo también me leí en su momento esta serie de libros!! Los sacaba de la biblioteca para leerlos y ahora voy a librerías de segunda mano para conseguirlos y ponerlos en mi estantería, jejeje. Si quieres leer otra saga de Enid Blyton de este estilo te recomiento Santa Clara. Y hay otra saga más pero mucho más larga llamada Puck, de Lisbeth Werner, de la misma época también. ¡Me has alegrado el día! jejeje

Amixam dijo...

Maria Lopez Iglesias, me alegra haberte traída tan buenos recuerdos. Es un verdadero placer.

Victalian, ya le tengo echado el ojo a la de Santa Clara, que también tienen un tomo en la biblioteca, con todos los libros juntos. En cuanto pueda, me pondré con ella.

En cuanto a las nuevas portadas, me parece una genial idea poder acercarlos así a los lectores más jóvenes, pero si, tengo que decir que los dibujos originales, eran super bonitos también.

Unknown dijo...

hola, me estoy leyendo la edición actualizada y es muy interesante. Me los he empezado a leer este año!!! Son unos libros muy recomendables para nuevas generaciones de jóvenes.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...