viernes, 26 de abril de 2013

Lenore, la hermosa niña muerta...


Muy buenos días Mundanos míos. Espero que tengáis unos planes maravillosos para pasar este fin de semana que comienza hoy mismo, y que los disfrutéis muchísimo.

Para terminar la semana os traigo la reseña de unos comic (tres, para ser más concretos) de una “hermosa niña”, que os hará reís con sus extravagancias y sobre todo con sus conversaciones sin sentido. Hoy os traigo la reseña de Lenore, la hermosa niña muerta.


Vayamos por partes. Lenore es una niña de diez años que, en vida, enfermó gravemente y sus padres, al pensar que iban a perder su hermosura, decidieron embalsamarla. Sin embargo ella sigue “viva” e incluso es consciente de su calidad de “viva-muerta”.

El personaje de Lenore está inspirado en un poema de Edgar Allan Poe, y los tres comic te cuentan las historias que más tarde se convertirían en los guiones de los capítulos de la serie animada, pero también cuanta con algunas historias que nada tiene que ver con Lenore, y que nos harán reís casi igualmente.

Conocí a este personajillo hace unos años, gracias a mi maravilloso amigo Wiki, y lo cierto es que me parecía realmente encantador su dibujo. 

Ahora, al fin, he podido leer su historia y os puedo decir que, quitando alguna que otra parte que me ha parecido un tanto asquerosillas, el conjunto de las historias de Lenore me ha parecido muy bueno, sobre todo porque Lenore es la persona más despistada y con menos sentido de la historia, y tratar de mantener una conversación normal con ella es algo realmente imposible, y más si se te ocurre decir algún refrán, porque se ve que la pobre no pilla la diferencia y se lo toma todo al pie de la letra: siempre recordaré como me reí cuando Ragamuffin, el encantador peluche parlante (y es parlante porque antes era un vampiro y una bruja lo condenó a ser una muñeco de trapo) le dijo la frase esa de “cuervos a patadas” y Lenore encolerizó porque creía que le iba a dar patadas a los cuervos.


Vamos, que la historia está muy bien, y que te ríes bastante , sobre todo con algunas partes, y merece la pena echarle un vistacillo, sobre todo porque lo que es Ragamuffin y Lenore son “encantadores” XD


Y para convenceros, o horrorizaros, aquí os dejo el capitulo uno de la miniserie, que fue lo primero que conocí yo de Lenore.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, dispuesta a disfrutar de mi último finde más o menos libre, antes de tener que ponerme a estudiar como una maldita ermitaña.

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...