viernes, 5 de abril de 2013

Hetalia: Axia Powers...


Muy buenas tarde a todos. Llegamos al final de la semana, y no se me ocurre mejor manera para terminarla que recomendaros un anime para que os echéis unas risas, de esos que cada capítulo es tan cortito que podéis ver un montón seguidos y entreteneros mucho.

El anime en cuestión se llama Hetalia: Axia Powers, y precisamente os vengo a hablar de él hoy, porque he pensado que ya es hora de que yo me ponga con la tercera temporada, pero antes, recomendarla a todo aquel que disfrute del anime, como yo, para que así me vayáis contando que os parece la cosa.

La serie de Hetalia (palabra formada por las palabras “Hetare” (inútil en japonés) e “Italia”) viene a reflejar los acontecimientos históricos acontecidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, caracterizando a cada uno de los países con personajes antropomórficos.

Cada uno de los personajes de la serie, pese a que se supone que tienen un nombre real, en realidad son cada uno de los países del mundo, y es por ello que, nos encontramos que las Potencias del Eje, Alemania, Italia y Japón, son nuestros personajes principales, y sus actuaciones. Es una serie histórica, pero todo contado desde el punto de vista humorístico, con muchas sátiras, y personajes que personifican los estilos de vida de los diferentes países, así como ciertos estereotipos típicos que nos harán reír hasta más no poder.


El significado del nombre de la serie, ese de unir la palabra inútil y la palabra Italia, tiene que ver mucho con las características del personaje principal, Italia, que es un poco cobarde, un poquito débil… vamos, lo que es un tanto inútil, ya que se pasará más de la mitad de la serie rindiéndose (con una monísima banderita blanca), y siendo secuestrado (principalmente por Inglaterra y Francia), para tener que terminar, siempre, recurriendo al duro y serio Alemania.

Siempre que veo la serie, me río un montón, sobre todo con China, la cual, siempre que puede, monta un barrio chino allá donde vaya. Pero aparte de estos personajes a los que he nombrado, hay muchos más que merecen la pena ir descubriendo poco a poco, como España, que es la pachorra personalizada, o Estados Unidos, que se encuentra totalmente obsesionado con eso de ser el héroe o Rusia, que aunque parezca muy inocente, esconde un sádico con una tubería en su interior.


La serie merece mucho la pena, y no solo porque enseña historia de una manera entretenida, vale que no es una historia totalmente fidedigna, pero con un poco de humor, a veces, las cosas se entienden mejor, sino porque os vais a reír con ella, desde el preciso momento en que empieza la misma.

Os la recomiendo insistentemente , porque, de verdad, merece muchísimo la pena.

Un beso enrome desde mi Mundo Mundano, y antes de despedirme, os dejo el Buono Tomato, cantada por Italia del sur, para que os entren más ganitas de ver la serie XD.


No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...