viernes, 12 de abril de 2013

Robin. Año Uno...


Muy buenas tardes a todos. Ya empieza el fin de semana, y hay que estar bien preparado para ello, y yo, como no, voy y os traigo una buena recomendación para que tengáis algo que hacer con vuestro tiempo libre, si es que aun no lo tenéis repartido entre diferentes que aceres.

Por eso, hoy os traigo un comic, que hace tiempo que no os vengo a hablar de ninguno, y además no de un comic cualquiera, sino de uno de mis superhéroes favoritos. Hoy os traigo la reseña de Robin: Año Uno.


Creo que ya es por todos conocido, que me encantan las historias del Caballero Oscuro, pero lo que aun no sabías es que Robin es mi personaje por excelencia. No sé, me gusta lo del chavalín en mallar, persiguiendo la sombra de Batman para combatir el crimen, que se le va a hacer.

Los que no estáis familiarizados con estos comic, desconoceréis por completo el hecho de que no solo ha existido un único Robin, y esta es una parte muy importante que tenéis que saber, porque si no, no entenderéis que este volumen en concreto, cuenta los primeros meses del primer Robin como compañero de Batman.

El Robin que conocemos aquí es a Dick Grayson, de los Grayson voladores, y es, sin lugar a dudas, el Robin que más me ha gustado siempre (aunque no por ello le quito merito a los posteriores)

La manera de conocer a Robin, de acercarnos a él es gracias a estas cuatro historias, conectadas entre sí, que nos dan una idea de esos comienzos en los que Robin comenzó a ser Robin y a ayudar al Caballero Oscuro en su lucha contra el crimen. La historia contada, principalmente desde el punto de vista de Alfred, bien merece la pena de ser "escuchada", porque, como siempre lo he dicho, y siempre lo diré, Batman no sería nada si no tuviera a su lado a su fiel mayordomo.


Me ha gustado mucho conocer un poco más, leer un poco más sobre él, porque siempre es un placer eso de leer algo más de los personajes que te gustan. Además, el dibujo me ha encantado, y no me importaría tener un poco más de él, la verdad.

Espero que os entren ganas de leer un poco de este personajes, y ya puestos, de su fantástico compañero, porque tanto el Caballero Oscuro como el Chico Maravillas, bien merecen la pena.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero volver a toparme pronto con otra de estas fabulosas historias. 

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...