lunes, 22 de abril de 2013

Cuarto verano en vaqueros...


Muy buenas noches a todos. Espero que sigáis por ahí, y recibáis con ganas la reseña de este nuevo lunes, aunque llegue un poco tarde.

Hoy vengo con ganas de hablaros del cierre de una saga. El esperado cierre de una saga que si me gustó su comienzo, cuando he leído su final he quedado finalmente convencida de que esta saga me gusta, y mucho. Hoy vengo a hablaros sobre el libro Cuarto verano en vaqueros.


Ya os hablé de las maravillas de esta saga en su momento, cuando me leí  los tres primeros libros, y ahora os vengo a comentar lo realmente fantástico que es el desenlace de la misma, ahora que por fin he podido leer el último libro de esta historia de cuatro amigas, que comparten sus veranos pese a estar lejos, gracias a unos pantalones vaqueros.

No solo os puedo decir que me ha encantado este último libro, sino que además, me encantaría volver a leérmelos, porque son realmente geniales. La historia, en este último libro es mucho más adulta, debido en parte por que ya están en la universidad, y este primer verano tras el primer año separadas del todo, es una cosa bastante más dura que los veranos que solo han estado separadas durante ese tiempo, y si a eso le añadimos que además, las chicas son mayores, tienen nuevos problemas y nuevas cosas en las que pensar, cosas más adultas, hacen que la historia tome mayor interés, sobre todo para mí.

Me ha encantado toda la saga, desde el primer libro al último, y es una de esas colecciones que probablemente volveré a leerme, porque de verdad que merecen mucho la pena, y es por ello que hoy estoy aquí, para recomendaros de nuevo estos libros que ya os recomendé en su momento.

La única pega que le pongo a los libros son sus portadas. Están graciosas si las historias fueran mucho más infantiles, pero lo cierto es que, después de leérmelos me he dado cuenta de que las portadas no le pegan nada. Son demasiado infantiles para la historia en sí. Los pantalones vaqueros y las portadas brillantes de colores son perfectas para niñas de trece años, pero estas historias tienen problemas que para mi, son más de gente de diecisiete, por lo que, para mi, las portadas no son demasiado adecuadas. Me gustaron las del Círculo de Lectores, creo que eran mucho más apropiadas y bonitas, y si puedo, me compraré estas ediciones, porque son van mucho más acorde con la historia en sí.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde los apuntes vuelven a inundarlo todo, para mi desgracias.

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...