viernes, 21 de diciembre de 2012

Posdata: te amo...


Muy buen y feliz fin del mundo XD. Ya que según todo el mundo hoy se acaba el mundo, creo que es el mejor momento para recomendaros una buena lectura para terminar la semana y todo lo demás que supuestamente se acaba hoy… si al final no pasa nada (como de hecho, estoy segura que pasará), tendréis así una buena recomendación de una buena lectura para pasar el fin de semana.

El libro del que vengo a hablaros hoy es Posdata: te amo, de Cecilia Ahern.


Seguramente mucho de vosotros, conocéis más la película (Posdata: te quiero) que la novela, y muchos, como yo, habrán visto antes la película que leído la novela, pero también habrá gente que lo habrá conocido al revés, y supongo que realmente eso es lo que debería haber hecho yo, pero a lo mejor no habría llegado a disfrutar tanto de las dos cosas como me ha pasado a mí.

Mucha de la gente con la que he hablado, me ha dicho que cuando vieron la película, tras haber leído el libro, no quedaron satisfechos con la misma, porque el guionista había cambiado bastantes cosas, sin embargo, y en mi opinión, las dos cosas tienen mucho encanto, y ambas me han parecido geniales.

La película, cuando la vi en su momento, me enamoró completamente, y he de deciros que, cuando leí el libro y descubrí tantos cambios en referencia a lo que yo había visto en la adaptación cinematográfica, no me quedé decepcionada ni nada por el estilo, sino que me encantó descubrir nuevas cosas. Me maravilló poder encontrar que la vida de Holly era bien diferente a la que había conocido en la película, y pude disfrutar de las dos cosas de una manera absoluta y diferente.

Sin embargo, y olvidando las comparaciones (que suelen ser odiosas), de lo que vengo a hablaros hoy es de la fantástica novela. Posdata: te amo, es una historia de amor, de ese amor verdadero, del que nos acompaña en cada momento de nuestra vida, aunque la otra persona ya no esté a nuestro lado. Es el amor que perdura pese a todo, y en este caso, es el amor que nos ayuda a superarlo todo y a continuar adelante pese a todas las dificultades que nos plantea la vida.

Es un libro encantador, que aunque comienza de una manera bastante triste, hace que nos asome una sonrisa casi a cada página, y que, como la vida misma, es feliz y triste, buena y cruel, y que no por las cosas malas tenemos que renunciar a las buenas.

Posdata: te amo ha sido para mí, un canto a la vida, más que otra cosa, y una manera de seguir adelante pese a las cosas malas que nos puedan pasar.

He quedado tan enamorada del libro como ya en su momento lo hice con la película,  y recomiendo encarecidamente tanto leer el libro como ver la peli, porque se pueden disfrutar de ambas cosas muy gratamente.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, que, por si acaso se acaba el mundo, hoy está de limpieza y preparación de cosas… no vaya a ser que nos pille con la cama sin hacer, como dice mi madre XD. 

4 comentarios:

maria lópez iglesias dijo...

yo leí primero el libro, precioso, lloré un montón, pero es tan bonito , y luego vi la película y también me gustó, pero ya ves conocí el libro por casualidad, me lo dejaron y aún no era conocido ya hace años

Amixam dijo...

A mi me lo dejaron mucho después de ver la película, Maria, y realmente, las dos cosas me encantaron muchísimo por separado.

Un beso enorme y gracias por pasarte por aquí, dejarme un comentario y seguirme, me hace mucha ilusión acabar el año con un nuevo seguidor

Leyna dijo...

La peli la odié a muerte por todos los cambios que hicieron, pero el libro es uno de mis preferidos *O*

Un besazooooo ^^

Amixam dijo...

Layna, eso es lo que le ha pasado a mucha gente. Por eso digo que a lo mejor yo lo hice bien al ver primero la película y luego leer el libro, porque las dos cosas me encantaron por que son, a su manera, dos obras distintas.

Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...