lunes, 31 de diciembre de 2012

Emma...


Muy buenas a todos, y ¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO! Espero que para todos, el 2013 sea mucho mejor que el 2012 y que seáis todos inmensamente felices.

Para despedir el año había pensando en diferentes cosas, pero al final, creo que lo mejor que puedo haces es brindaros la última reseña del año tal y como os merecéis, y es por eso que hoy vengo a hablaros de la película Emma, y así, aparte de hablaros de cine, también hablo un poco de literatura, ya que estas son las dos piedras angulares del blog.


Emma está basada en la novela de Jane Austen, basada en los peligros de los malentendidos románticos . Emma Woodhouse está empeñada en hacer de casamentera para sus amigos, sin darse cuenta de que en más de una ocasión lo único que consigue es meter la pata y crear malentendidos, dar falsas esperanzas y quedarse un poco con un palmo de narices por su falta de conciencia en cuanto a lo que hace y lo que dice.

Lo cierto es que, no puedo deciros si es o no fiel a la historia original, porque, como ya sabéis, no he leído mucho (por no decir, prácticamente nada) de Jane Austen, aunque sí que me encantan las adaptaciones de sus novelas, como creo que he dejado muy claro a lo largo de los años. Sin embargo, lo que sí puedo decir, sin temor a equivocarme es que la película en sí, me ha gustado. He pasado un buen rato y he disfrutado de cada uno de los enredos que causa, sin querer, la atolondrada de Emma, y sobre todo, he disfrutado de la interpretación de Jeremy Northam en el papel del señor George Knightley, del cual, reconozco, llegué incluso a enamorarme un poco, por su manera de ser y de tratar a Emma. Es como una amigo del alma, un protector, un hermano… pero desde una posición aun mejor, de esa en la que sabes que es la mejor persona con la que puedes estar y con la que deseas compartir el resto de tu vida.


Puedo decir que la película me ha encantado, y como casi todas las adaptaciones que he visto de las noveles de Austen, me ha llevado a tener unas ganas locas de disfrutar de la lectura de la misma.

Espero que esta última entrada del año os deje con un buen sabor de boca, y que comencéis el año pensando en que películas, libros, series, animes, mangas y comic vais a disfrutar en el nuevo año.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano donde ahora mismo, pese al frío, espero pasar una de las mejores noches de mi vida.

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...