lunes, 3 de diciembre de 2012

La Estrella...


Muy buenas a todos. Hoy, comenzamos la semana con la recomendación de una buena lectura, que si queréis, podéis tener presente para la lista de los Reyes Magas, que ya están casi a la vuelta de la esquina.
La lectura de la que os vengo a hablar hoy es la de un libro que me encantó se mire por donde se mire: La Estrella de  Javi Araguz & Isabel Hierro.


Sabéis que no soy muy de poner las sinopsis de los libros, pero dado que, fue gracias a su enigmática sinopsis y a su maravillosa portada (que me transporta un poco a la fantasía steampunk) que decidí leer esta maravilla de libro, hoy  voy a hacer una excepción y os voy a poner la sinopsis del mismo:

“Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil: desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pera a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


¿Qué os parece? No me podéis negar que entre esa portada y esta sinopsis no os entre una cierta curiosidad por leer este libro.


Con todo esto, entenderéis porque esta reseña me es tan difícil de escribir, porque realmente no se me ocurre una manera de explicaros que es lo que está pasando. Sin embargo, y gracias a los millones de blog que hay en la red, he descubierto uno que explica de una manera genial, los acontecimientos que ocurren en este planeta, y, con mucho respeto, voy a copiar la parte con la que Nuria Forte, del blog, Libros de Ensueño, explica, de manera muy clara e interesante, lo que supone vivir en este mundo del que nos hablan Javi e Isabel:

“Intentad imaginaros un momento, que el planeta denominado La Estrella o el Linde, es como un gran rompecabezas. Sus piezas están encajadas de determinada manera, pero de repente y sin previo aviso, alguien desmonta por completo el puzle y lo vuelve a montar de otra forma diferente. Eso es lo que pasa en este libro. Los habitantes crean sus pequeñas ciudades dentro de los límites de esas piezas de puzle, respetando lo que llaman Limites Seguros (que equivaldrán a los bordes de la pieza). Por este continuo movimiento de piezas, más allá del Límite puede haber un desierto hoy, y después de la Ruptura, una selva. Nunca pueden saber que habrá más allá”

Una vez explicado esto, podemos imaginaros que la historia a la que nos enfrentamos estará llena de complicaciones y dificultades para nuestra valiente protagonista, y que todo ello nos llevará a mundos y experiencias completamente nuevos que provocarán que se nos pueda parar el corazón con cada vuelta de página.

He disfrutado enormemente de la historia, que me ha enganchado hasta decir basta, y que ha conseguido que, soltar el libro, sea casi imposible.

Lo único malo que encuentro en él es que, para una romanticona empedernida como yo, el final te deja con una mal sabor de boca. No me malinterpretéis, lo cierto es que es un gran final, magníficamente escrito, pero lo cierto es que yo esperaba otra cosa, y al no ocurrir lo que pasaba en mis pensamientos, al final, quedé un poco decepcionada.

Sin embargo, recomiendo encarecidamente su lectura, y creo que será un fantástico regalo de Reyes para muchas personas.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano, y espero que muchos visitéis pronto “el planeta denominado La Estrella”. 

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...