miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Hobbit. Un viaje inesperado...


Muy buenas a todos. Hoy vengo con una reseña genial. Vengo con LA RESEÑA… vamos, que hoy os vengo a hablar de una gran adaptación cinematográfica: El Hobbit. Un viaje inesperado.


El gran JRR Tolkien ha vuelto a quedar perfectamente inmortalizado de la mano del genial Peter Jackson, y las tres horas de película se te pasan tan rápidamente que ni te das cuenta, porque cada paso del camino es realmente alucinante.

Cuando leí El Hobbit, me pareció mucho más cuentito que El Señor de los Anillos. Era más corto y fácil de entender y leer todo, porque estaba escrito para un niño, y cuando supe que Peter Jackson había grabado esta corta historia en tres películas, y que encima, la primera duraba tres horas, creí que Jackson se había vuelto un tanto loco, pero al final, después de verla y disfrutar de la misma, he descubierto que Peter Jackson es un genio.

Cogió una historia corta y la enriqueció tanto gracias a otros escritos de Tolkien, que ha conseguido que no solo funcione perfectamente la cosa, sino que las tres horas se te pasen volando.

Cuando empieza, te sientes de vuelta en la Tierra Media, y me he dado cuenta de que es la mejor sensación del mundo, volver a un lugar tan maravilloso y que no sabía cuanto extrañaba hasta que he tenido la suerte de poder volver a él. Además, la interpretación de Martin Freeman (el fantástico Dr. Watson de la serie Sherlock), como el joven Bilbo Bolsón es realmente fantástica y digna de ser disfrutada en pantalla grande.


Para todos los amantes de Tolkien y sus libros, para todos los que disfrutaron con las adaptaciones de El Señor de lo Anillos, creo que esta nueva entrega de las historias de uno de los hobbits más famosos del planeta, la recomiendo encarecidamente, además de que es un fantástico reencuentro con antiguos amigos y nuevos conocidos.  


Un beso enorme desde mí Mundo Mundano, que últimamente está más que afincado en la Comarca, y muy gratamente cómoda dentro de Bolsón cerrado.

2 comentarios:

Lana Drown dijo...

La verdad es que sí, las tres horas se me pasaron volando. Al principio me llevé un medio chasco porque las imágenes de lejos se veían muy mal, y ya había leído sobre el problema que tuvieron con eso para el 2D, pero fueron solo los primeros minutos, luego no lo volví a notarlo. Y está claro que no es tan potente como la trilogía, pero la verdad es que me gustó mucho la peli :)

Amixam dijo...

Pensamos exactamente igual Lanita... supongo que habrá que verla en 3D para ver como se ven esas primeras escena, que a mi también me marearon un poco al principio.

Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...