lunes, 17 de marzo de 2014

Canción de Hielo y Fuego II. Choque de Reyes...

Hola a todos. Hoy me he sentado ante el ordenador, con mi lista de “cosas por reseñar”, y me he dado cuenta que ahora mismo solo cuento con películas y libros, así que hasta que haya terminado de ver alguna serie, anime o dorama o hasta que me haya leído algún nuevo manga o comic, las reseñas van a ser o sobre libros, o sobre películas, así que, disculpen las molestias por que durante un tiempo, las secciones van a ser un poco monotemáticas (por así decirlo).

Bueno, como toca reseña, y el viernes pasado fue sobre una película, hoy os vengo con la de un libro. Pero no es un libro cualquiera… esto es sobre un señor libro, y sobre una gran saga que estoy más que segura de que todos conocéis ya a estas alturas. No puede ser otro que Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes.


Si cuando terminé de leer Juego de Tronos creía que las cosas se estaban poniendo interesantes, con Choque de Reyes no solo están interesantes, sino que es completamente adictivo (y eso que en mi caso, las cosas ya las había visto ocurrir en la serie).

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

La trama de Martin se complica, y en esta segunda entrega de Canción de Hielo y Fuego, las cosas se están en revesando de la forma más peliaguda que podría suceder. Las guerras entre los distintos reyes se alzan por doquier, y aunque pueda parecer así, no es el pueblo el único que sufre, sino que hasta aquellos de noble cuna que andan perdidos, están a punto de enfrentarse a un cruel destino.

Esta historia está tan bien contada que, incluso cuando tocan los capítulos de aquellos personajes a los cuales no soportas, los lees con impaciencia y ganas, porque necesitas conocer todos y cada uno de los puntos que conforman esta historia, en toda su magnificencia. Leer Canción de Hielo y Fuego es entrar en un mundo lleno de intrigas y sufrimiento, y precisamente Choque de Reyes contiene más intrigas y sufrimiento, y me ha hecho casi devorar el libro, para  conocer absolutamente todos los detalles que forman esta maravillosa saga.

Espero que, todos aquellos que están disfrutando de la serie, le den una oportunidad también a los libros, porque en ellos nos presentan a los personajes y sus vicisitudes de una manera mucho más detallada que hacen de su lectura, algo un tanto adictivo. Y para los que aun no han conocido de ninguna manera a los personajes de esta historia (ni han visto ni han leído), les recomiendo profundamente que comiencen hoy mismo a leer, porque les prometo que no se van a arrepentir de nada.


Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, que últimamente solo está plagado de libros y pelis.      

2 comentarios:

Maribel dijo...

No he visto la serie porque me estoy reservando para disfrutar esta historia en papel, así que espero que pueda hacerlo pronto...
Besos !

Amixam dijo...

Pues disfrútala Vanedis, disfrútala. Yo quería hacer lo mismo, pero al final, no pude leerme los libros hasta después de ver la serie... aun así, con los libros ya he adelantado la serie, así que vuelve el orden natural de las cosas... eso si, he disfrutado muchísimo tanto una cosa como la otra, porque son geniales.
Un beso enorme!!!

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...