viernes, 21 de marzo de 2014

Monuments Men...

Muy buen comienzo de fin de semana a todos los devoradores de blog, que conocer nuevas opciones de entretenimiento de los temas que más les apasionan (literatura, cine, series, anime…) Como ya os dije el lunes, estoy un poco falta de opciones, así que hoy os traigo la reseña de una película, pero es bueno, porque así tenéis una gran opción para el finde. Hoy vengo con las pilas puestas y preparada para hablaros sobre Monuments Men.

Desde hace tiempo, cada vez que oía, leía o tenía cualquier tipo de contacto con el mundo del arte, un escalofrío me recorría la espalda, y medio me deprimía. Creo que tenía mucho que ver con lo amargada que me tenía la carrera. Sin embargo, ahora que por fin no tengo que volver a estudiar nada de arte (por obligación, ya que por placer sí que seguiré aprendiendo cosas de este mundo tan maravilloso y fascinante), vuelvo a sentir la pasión que tenía por ella hace 8 años . Es por eso que, cuando vi que estrenaban Monuments Men sabía que tenía que ir a verla, y además, sabía que la iba a disfrutar y que disfrutaría cada una de las obras que salieran en la película. Y no estaba para nada equivocada.

Monuments Men en la historia, real, de un grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte que, a finales de la II Guerra Mundial, realizaron una peligrosa misión para rescatar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Gracias a estos hombres, mucho arte de la historia de la humanidad ha podido llegar hasta nuestros días, y hoy podemos conocerlo no solo a través de fotografías, gracias a que este grupo de hombres se sacrificó y acudió para salvarlo y protegerlo.

Creo que George Clooney ha hecho un magnífico trabajo al adaptar esta historia a la gran pantalla. Ha conseguido mostrarnos a estos hombres y mostrarnos las dificultades que sufrieron y como se sacrificaron por el bien de toda la humanidad, porque, sin nuestro pasado, sin las grandes obras que demuestran el paso de las grandes civilizaciones que nos han llevado a estar donde estamos ahora ¿cómo podríamos ser capaces de volver a alzarnos?

Las fotos en blanco y negro son de los verdaderos Monuments Men

Creo que, tanto la historia como los actores elegidos para dar vida a estos valientes, son absolutamente perfectos, y disfruté de cada una de las partes del films, incluida la visión de muchísimas obras de arte que en su momento me atormentaron, y me costaba aprender su nombre y época, y que ahora reconozco fácilmente, y me hacen sacar hasta una sonrisa.


Monuments Men han sido dos horas de lo más entretenidas, que te hacen reflexionar sobre muchas cosas. Es una película de guerra, pero no al uso. No es a lo que estamos acostumbrados cuando nos ponemos a ver una película sobre la II Guerra Mundial, y sin embargo, está ahí, vemos una nueva cara de un acontecimiento que ha marcado el mundo para siempre, y descubrimos así que se perdieron muchísimas cosas, no únicamente vidas humanas, cosa que fue terrible, sino también otras muchas cosas de gran valor, que han hecho marcado nuestra historia para siempre.



Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde el arte vuelve a tener sentido.

No hay comentarios: