lunes, 1 de diciembre de 2014

Norte y Sur...

Muy buenas a todos.

Primero: quiero pedir perdón por haber faltado a mi cita del viernes pasado, pero esta vez he de decir que no fue culpa mía, sino del temporal, que me dejó sin luz, y por consiguiente, imposibilitada para poder actualizar.

En segundo lugar, hoy era el día que pensaba poner la lista de participantes en el concurso del mismo, pero dado que al final solo se ha apuntado una persona (y no culpo a nadie más que a mí misma de la falta de participación en dicho concurso, por culpa de mi falta de constancia a la hora de actualizar el blog, por lo que veo normal que mis seguidores no se hayan enterado de mi vuelta y del mencionado concurso), por lo que, y a falta de personas para celebrar el sorteo, simplemente diré:

ENHORABUENA LILLU. 
HAS GANADO UN EJEMPLAR DE LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.
Espero que lo disfrutes mucho.

Tercero: Dado que ya no tengo que publicar la lista de los concursantes, supongo que me podría poner y escribir la reseña que tenía preparada para el viernes, así que a ello me pongo, aunque crea que nadie está ahí para leer mis chorradas… supongo que seguiré escribiéndolas, solo porque me gusta, y me lo paso bien haciéndolo. Así que, sin más dilación, aquí os traigo la reseña de una miniserie de la BBC que tarde mucho tiempo en ver (sobre todo porque hace más de un año que me la recomendaron), y que ahora solo puedo arrepentirme de no haberla visto mucho antes. Hoy os traigo la reseña de Norte y Sur.

Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra, se traslada junto a su familia a una ciudad industrial del norte. Allí deberá adaptarse a costumbres totalmente distintas, conocerá a gente de distintas clases sociales, en plena revolución industrial. Se enfrentará a uno de los mayores manufactureros de la ciudad, John Thorton, que, además de ser dueño de una de las fábricas más importantes de la ciudad, será alumno y amigo de su padre. Ella tendrá que ir dejando atrás sus prejuicios e irá conociendo no solo al dueño de la fábrica, sino a los trabajadores más humildes de la misma, y se verá arrastrada un poco en las dos direcciones.

Me ha dado cuenta que, cuando me da por una temática, me da fuerte que no veas, y después de la enganchada que me he pegado a Downton Abbey (de la cual espero hablaros en la próxima actualización sobre series), me da por ponerme histórica, y meterme de lleno en las series ambientadas en periodos pasados, principalmente de la historia inglesa.


Así ha sido como, antes de darme cuenta, por fin me he puesto y he visto esta magnífica miniserie, de tan solo tres episodios, sobre el inicio de la era industrial en el norte de Inglaterra.

La serie no es únicamente un magnífico ejemplo de historia, sino una bonita historia de superación, aceptación y amor (vamos, todo lo que me gusta), en la que se mezclan las cosas que más me gustan: la galantería propia de los siglos pasados, y los trajes realmente maravillosos (aunque en esta ocasión, se reducen bastante, por eso de que lo que más sale en la serie son las clases trabajadoras)


La historia de Norte y Sur es una historia preciosa, llena de altibajos y momentos en los que odias sobre manera a Margaret o en cambio, odias por encima de todas las cosas a John. Solo al final te enamorarás perdidamente de ambos, y descubrirás que no solo la unión hace la fuerza, sino que juntos es como mejor se está.

Además, llegarás a querer muchísimo a algún que otro personaje, como el grandioso Brendan Coyle, del que me enamoré perdidamente en Downton Abbey, por su carácter y manera de ser, que en esta ocasión interpreta al jefe del sindicato, siendo tan maravilloso y encantador como en su papel como ayuda de cámara en Downton.


La serie me ha parecido una auténtica delicia, sobre todo porque me ha hecho conocer una faceta del actor Richard Armitage, que no había descubierto en las películas del Hobbit, y que me ha fascinado.
Ahora he descubierto que esta serie está basada en una novela, y ya estoy deseando hacerme con ella, porque de verdad que quiero volver a revivir esta magnífica historia a través del papel.

Espero que con todo esto, os entren ganas de verla, y que la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espera con impaciencia la vuelta de todos…

2 comentarios:

Lillu dijo...

Vaya, pues por un lado muchas gracias y por otro muy mal haber sido la única!! Yo quería competencia!! Seguro que tienes a mil lectoras por ahí escondidas tirándose de los pelos por no haber participado, pero bueno, que se apliquen para el próximo sorteo :)

saluditos y gracias!

Amixam dijo...

Me alegro que hayas pasado por aquí, y me alegro que hicieras publicidad de mi sorteo... y me alegro de que te hayas llevado el libro, aunque no hayas tenido "mucha competencia", jajja. Espero que lo disfrutes mucho.

Un beso enooooooooorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...