lunes, 24 de noviembre de 2014

Marvel Kinghts: Punisher. Bienvenido, Frank...

Muy buenas a todos. Comienza la semana, y dado que siempre hay que comenzar con buen pie, creo que es el momento de realizaros una reseña que os anime a empezar bien la semana, con ganas y ánimo, y para ello, hoy vengo a hablaros sobre un comic que he leído últimamente y que me enganchó de tal manera que en menos de 24 horas, ya lo había terminado (y no era de los precisamente finitos). Hoy vengo a hablaros sobre Marvel Kinghts: Punisher. Bienvenido, Frank.

Para quien no conozca quien es Punisher, os hago un breve resumen: Punisher (conocido como el Castigador) es un justiciero salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar, como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia, Frank Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando tota clase de tácticas y armamento.

Y conociendo ya esto, puedo hablaros de este fantástico tomo de Garth Ennis y Steven Dillon. Si creéis que no podéis disfrutar de este tomo porque no habéis leído absolutamente nada de este antihéroe antes, estáis totalmente equivocados, porque yo antes no conocía de él más que lo poco que os he contado en el resumen del personaje, así que, ánimo, no tengáis miedo, y corred a haceros con este magnífico ejemplar de dibujo e historia, que os hará manteneros pegados a las páginas.

Este tomo, que recoge los doce números que se realizaron en la década pasada, cuando se trató de volver a los orígenes de este personaje, y que sirven como una especie de bienvenida (de ahí el título adicional del mismo), a un nuevo mundo que lo vuelve a tratar como realmente era.


Aunque es una historia de violencia, brutal, de esas que te dejan alucinado por su crueldad, tanto Ennis como Dillon, el primero con la alucinante historia y el segundo con los magníficos dibujos han conseguido que te enganches a la misma, porque pese a la crueldad, ha conseguido que las razones, las maneras y todo lo demás, te llegue al corazón. Llagas a darte cuenta de que, pese a sus métodos violentos y horribles, en algunos casos, estos son necesarios (y que quede claro que no estoy justificando la violencia, y no pretendo que nadie se convierta en la vida real en el Castigador), porque a veces las personas horribles merecen castigos aún más horribles (tengamos en cuenta que estoy hablando de un comic y no de que cada uno empiece a tomarse la justicia por su mano, ¿vale?)


Creo que, pese a lo que podía haber llegado a ser la historia contada por Ennis con cualquier otro dibujante, algo mucho más macabro y difícil de digerir, gracias a las ilustraciones de Dillon, las cosas se tornan un poco más sarcásticas, incluso más cómicas, y hacen que la historia te llegue mucho mejor que si el dibujo hubiera sido mucho más fuerte.

Creo que es una historia realmente buena, que acerca el personaje a todo el mundo, y es una magnífica manera de adentrarte en su mundo, porque, para mí, ha sido como una presentación de alguien a quien apenas conocía, una presentación que me ha llamado mucho la atención y ha conseguido que me guste un personaje al que apenas conocía.


Espero que os pique el gusanillo y os entren ganas de leer esta magnífica obra de arte.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, donde espero que de verdad, sigáis por ahí... 


PD: No os olvidéis de apuntaros al concurso si queréis conseguir un libro de los que sorteo.   

No hay comentarios: