viernes, 12 de diciembre de 2014

El regreso del Caballero Oscuro...

Muy buenas a todos. Llega el viernes y por ello hay que pensar en algo molón para actualizar, así que nada mejor que tener a mi super héroe favorito a mi lado, y tratar de combatir el crimen una vez más, antes de que se acabe el año. Por eso hoy vengo a hablaros sobre El regreso del caballero oscuro.

Bruce Wayne es un cincuentón que hace diez años que abandonó sus vida como Batman y se retiró de la lucha contra el crimen. Ahora, incapaz de reajustarse a una vida normal, se involucra temerariamente en carreras automovilísticas suicidas, al tiempo que Gotham está siendo asediada por una banda callejera que responde al nombre de Los Mutantes. Mientras, todos los héroes han desaparecido, incluido Superman, que sigue activo, pero invisible al público gracias a una pantalla de censura en los medios de comunicación, levantada por el gobierno, para el cual trabaja. Un encanecido Comisario Gordon anuncia su retirada del servicio activo en pocas semanas… y con todo esto, se produce un regreso de Batman que no se sabe bien si quiere proteger la ciudad o morir en una llamarada de gloria. Ya no es tan rápido ni tan ágil, pero es más inteligente y está más seguro de sí mismo. Como si este fuera el detonante, sus peores enemigos resurgen, volviendo a la carga, y aparece un último Robin, una chica llamada Carrie Kelley que viene para recordar a Batman lo que es tener que preocuparse por alguien más, y que se preocupen por él.

El comic cuenta con cuatro historias: El regreso del Señor de la Noche, El triunfo del Señor de la Noche, A la caza del Señor de la Noche y La caída del Señor de la Noche. Cuatro historias que te enseñan que pasa con los super héroes y los villanos con el paso de los años, que te muestran como estos siguen siendo necesarios, pese a todo, porque por mucho que pasen los años, la gente siempre olvida, y vuelve a cometer los mismos errores de antaño.


Antes de leerme este magnífico comic, vi las dos películas de animación (reproducción totalmente fiel del mismo), y ya que las películas me gustaron, el comic no podía hacer otra cosa que encantarme. Me ha gustado muchísimo tanto la trama que se plantea, como el dibujo de la misma, porque hacen que el conjunto sea absolutamente genial. La simbiosis entre las dos cosas hacen de la historia algo totalmente adictiva, que desde el principio sabes que te va a enganchar, y hasta que no llegas al final, no puedes dejar de leer. Los puntos humorísticos de la misma, hacen que uno se fije en cada detalle, para descubrir cada uno de ellos, que aunque se ocultan a simple vista, están completamente presentes en cada una de sus páginas.

Una de las cosas que más me gustó fue la incorporación a las filas de la lucha contra el crimen, de la joven Robin, que por una vez es una chica, y hace que me sienta identificada con ella. Lo sé, hay millones de super heroínas femeninas, pero ¿qué le vamos a hacer si a mí quien me gusta es Robin? Sé que en realidad no es un super héroe por derecho propio (excepto el primer Robin, que termina convirtiéndose en Nightwing), pero no sé, supongo que será simplemente que, siempre me ha gustado eso de ser el ayudante del Caballero Oscuro, y que por eso Robin ha tenido en mí una atracción que nadie más ha conseguido, y el hecho de que, por fin, una chica sea la que ocupa ese puesto, me ha parecido lo más genial que podía pasar nunca.

Sobre todo, creo que la historia en sí misma, es muy buena, y que debería ser tenida en cuenta por todo el mundo al que le gusta este este magnífico héroe o anti héroe, según como lo vea cada uno.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde el Señor de la Noche seguirá presente, para siempre. 

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...