lunes, 1 de septiembre de 2014

Guardianes de la Galaxia...

Muy buenas a todos. Comenzamos la semana (yo con especial ilusión porque es mi primer día de vacaciones XD), y como no podía ser de otra manera, aquí estoy yo para traeros una gran reseña (o por lo menos, eso espero). Creo que es un buen momento para recomendaros un poco de cine de calidad, de ese que vas, y sales super contento, a pesar de haberte dejado “medio sueldo” para pagar la entrada, y es por ello que hoy os traigo la reseña de Guardianes de la Galaxia.

Para todo aquel que aún no lo sepa, los superhéroes están de moda, y aunque no os lo creáis, los antihéroes lo están aún más.

Para todos aquellos que conozcan la historia de los guardianes, sabrán que en realidad, nada tiene que ver esta película con lo descrito en las historias de los comic… sin embargo, si eres como yo, una “inculta total” en este universo de Marvel, creo que, la película, pese a que, como ya he dicho, no tiene nada que ver con la historia “real” (la cual he ido descubriendo poco a poco ahora), veras que es una manera genial de introducirte en este “mundo”, porque, la película es realmente genial, y seguro que te van a entrar ganas de descubrir más sobre cada uno de estos personajes.

La historia en sí que se cuenta en el films es la de Peter Quill, un joven que, tras morir su madre en 1988, es secuestrado de la Tierra por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales, liderados por Yunda Udonta. Veintiséis años más tarde, Peter, que se hace apodar Star-Lord, se dedica  a la piratería, y va a robar un orbe que pondrá detrás de él, no solo a Ronan, un despiadado asesino que envía a Gamora, la “hija” del titán Thanos, tras él, sino al propio Yondu, que podrá precio a su cabeza, lo que hará que el mapache cazarecompensas modificado genéticamente, Rocket y el humanoide similar a un árbol, Groot, lo persigan, terminando todos con sus huesos en la cárcel.


Obviamente, como dice la célebre frase: hasta aquí puedo leer, ya que, aunque no os lo creáis, con esto que acabo de contaros, ya llevo como los 20 primeros minutos de película, y eso que solo os quería poner en situación (de todas maneras, merece la pena verlo, porque leer los cuatro datos “inútiles” que os he dado, nada tiene que ver con ver estas extraordinarias escenas en pantalla grande, y con esa increíble banda sonora, ochentera total, que hará que te entren ganas de rescatar tu viejo walkman y las cintas de cassette, y salir a bailar por la calle.

Como podéis imaginar, por lo que he ido diciendo, la película me ha parecido realmente genial, desde el principio al fin (es decir, hasta después de que acabaran todos los créditos, para que me entendáis, y no os levantéis aunque los incomprensivos de las salas de cine, enciendan las luces antes de que terminen los mismos) por lo que no solo la recomiendo, sino que os digo que acudáis al cine ya mismo, y disfrutéis de la misma, porque sé, que os va a encantar (seáis frikis o no), y vais a amar a Rocket sobre todas las cosas…


Espero también que, como a mí, después de ver la película, os entre en gusanillo por conocer la historia real que se esconde detrás de las grandes producciones cinematográficas, y que volváis al origen de todo…corriendo a la tienda de comic más cercana, y pillándoos todo lo que ponga “Guardianes de la Galaxia”, para conocer este fascinante mundo de Marvel.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero poder seguir viviendo eso de “Yo soy Groot” XD…   

3 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de verla, gracias por la critica.
Un beso

Maridelibro dijo...

Se ha convertido en una de mis franquicias favoritas, presenta todos los recursos que una película de acción debería explotar y el protagonista está para mojar y pan y encima tiene un carisma, me encanta cuando baila y canta.

Amixam dijo...

Espe, estoy segura de que te va a encantar... es realmente genial, de verdad.

Maridellibro, estoy completamente de acuerdo, se ha convertido en mi peli favorita (y estoy deseando volver a verla)

Un beso a las dos, y gracias por los comentarios.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...