viernes, 29 de agosto de 2014

Another...

Muy buenas a todos. Llega un nuevo fin de semana (el último del veranito), y como no podía ser de otra manera, aquí estamos para haceros una recomendación con la que pasar el tiempo de ocio. La de hoy es la recomendación de un manga. Un manga cortito y genial, para todo aquel que le guste el género del misterio, las intrigas y el terror. Un manga llamado Another.


El manga de Another es una adaptación de la novela de terror y misterio escrita en 2009 por Ayatsuji Yukito.

En 1972 había un estudiante llamado Misaki en la clase 3-3 del instituto Yomiyama del Norte. Misaki era muy popular entre sus compañeros y profesores, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió actuar como si no hubiera fallecido. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de graduación, había un miembro de más en ella, alguien que no debería estar allí. En la foto aparecía Misaki.

Así comienza la maldición, y es por eso que, cuando Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, y comienza el curso en el instituto Yomiyama, en la clase 3-3, no entiende cómo es posible que nadie más que él vea a esa extraña chica que lleva un parche en el ojo izquierdo y cuyo nombre es Mei Misaki. Sin embargo, y pese a que todo el mundo le da largas y le dice que se “aleje de las cosas que no existen”, comienzan a ocurrir cosas extrañas… comienzan a morir los estudiantes, y en la clase se dan cuenta de que vuelve a haber “un alumno de más”, pero ¿quién será esta vez, y como podrán acabar con las muertes.

Aunque al principio me prestaron el primer tomo de este manga (que son solo cuatro tomitos de nada) con muchas recomendaciones, no es que yo tuviera grandes esperanzas puestas en él… y lo cierto es que no sé porque… pero a lo mejor, simplemente es que creí que “un manga de miedo” no me iba a producir un gran impacto…. ¡cuán equivocada estaba!

Es cierto que la historia no me ha dado nada de miedo, pero si me ha producido esa sensación de angustia e impaciencia que tan bien consiguen las historias de misterio, en que durante toda su lectura, estas con el gusanillo detrás de la oreja, esperando a conocer cómo funciona la maldición, porque Mei es tan enigmática, que es lo que está pasando y quien será la próxima víctima de la maldición.


Aunque me ha gustado mucho la historia, de principio a final, es cierto que le veo una pega, y es que, pese a ser una historia super corta (ya os he dicho que son solo cuatro tomos de nada), me ha parecido demasiado larga… no sé si me explico. Creo que hay partes que sobraban totalmente, y a mi modo de ver,  a lo mejor en dos tomos se podría haber contado la historia igual de bien, y con mucha “menos paja” por el camino.
Pese a esto último que he dicho, he de decir que la lectura del mismo me ha parecido genial, y el dibujo de la misma es muy bueno, haciéndote meter en la historia, y dejándote con la incógnita no solo de que ha pasado, sino de quién es ese “alumno de más”, que tantos problemas está causando.


Espero que os entren ganitas de poneros con su lectura, y disfrutéis de esta pequeña historia en lo que queda de veranito.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde, en breve, habrán vacaciones…. pero de las de verdad XD.  

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...