viernes, 30 de mayo de 2014

Canción de hielo y fuego IV. Festín de cuervos...

Muy buenas a todos. Hoy es viernes, termina la semana, dada la hora, también termina el día, y dado que es día 30, se termina el mes también…
 
Pero ante de que pasen todas esas cosas, aquí estoy yo, para traeros la reseñita de turno. Y para una reseña tan épica como esta, no puedo sino ponerme mis mejores galas, y tener mi cara más serie, porque cuando se habla de Canción de Hielo y Fuego, solo se puede tener una cara seria… y más si vienes a hablar sobre Festín de Cuervos.
 
Las cosas se están poniendo serias en Poniente… más serias que de costumbre, y la guerra de los cinco reyes está decayendo, para dejar más protagonismo a las intrigas y conspiraciones (sí, lo digo en serie… a mí me parece que aún hay más conspiraciones de las normales en este tomo). No es mi intención hacer ningún spoiler, y trataré de no hablar demasiado de la trama, para no fastidiar a nadie que no haya leído ni visto nada de lo anterior, pero por si acaso, no vaya a ser que se me escape algo que no quieras saber, si no quieres, deja de leer, y quédate solo con la parte de que estos libros cada día van a mejor…
 
Festín de Cuervos cuenta la historia de los personajes que menos me gustan, pero aun así han conseguido engancharme totalmente todas y cada una de sus historias. Le he tomado un nuevo cariño a Sansa, que no le había tenido hasta este momento, y ha conseguido que suspire de gusto cada vez que salía cierta reina que se merece que la empalen, porque creo que por fin está consiguiendo todo lo que se merece.
 
La lectura de esta historia me ha hecho entender la grandeza de esta saga, porque en un libro que tiene 792 páginas, donde van contando la vida de solo 9 de los personajes de la misma, de los cuales solo te interesan 2 y medio, y que pese a todo pronóstico, haga que devores el libro y estés completamente encantada con su lectura, quiere decir que el escritos ha conseguido lo que quería, que incluso ames a los personajes que más odias, y quieras saber qué es lo que va  a pasar a continuación con ellos, aunque hayas creído durante mucho tiempo, que te importa un bledo lo que les pase.
 
Creo que George Martin ha creado no solo una gran saga, sino un gran mundo, del cual me encanta ser parte, y que de lo único que me arrepiento es de no haberlo conocido antes.
 
A ver si puedo ponerme a leer el último (hasta la fecha) cuanto antes, porque lo cierto es que tengo mucho mono (un mono que estoy aplacando ahora mismo con el visionado de la última temporada de la serie), sobre todo porque sé que, Danza de dragones es justo esta misma parte de la historia que he leído, pero contada, o mejor dicho, vista, desde el punto de vista, o en el mismo tiempo, pero de mis personajes favoritos (a los que no voy a nombrar, no vaya a ser que Martin lo lea, y le dé por ponerse a cargárselos, que sería lo más normal XD)
 
Un saludo a todos desde mí Mundo Mundano, que de vez en cuando es Poniente… un poquito tirando hacia el norte…

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...