lunes, 24 de febrero de 2014

Una canción para ti....

Muy buenas a todos. Os deseo un feliz comienzo de semana. Yo por lo menos estoy feliz. Mañana empiezo a trabajar, y estoy que aun no me lo creo. Espero que todo me vaya bien. Sin embargo, no estoy aquí para hablar de eso, sino para hablar sobre mi gran pasión. Hoy vengo a hablaros sobre un libro. Hoy vengo a hablaros sobre Una canción para ti de Sarah Dessen.

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madres, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico, como su padre, a quien nunca conoció y que solo le dejo como recuerdo una canción ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea?¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Cogí Una canción para ti con una ganas enormes, y dispuesta a que la historia de Remy me enamorara, y creo que por eso mismo me llevé una decepción de proporciones enormes. Remy no es para nada como me la imaginaba al leer la sinopsis. No es una chica fuerte que guarda su corazón bajo una coraza, es solo una adolescente más, medio tonta, que piensa que el ir saltando de tío en tío la convierte en alguien que no va a sufrir los desencantos del amor, porque nunca les da opción, y en realidad en lo que la convierte, para mí, es en una tonta del bote más, que en lo único que piensa es en fumarse un cigarro con sus amigas y pasar al siguiente tío de la lista.

No me gustó nada ni su forma de ser ni su forma de actuar, y cuando llega Dexter al pueblo uno piensa que va a cambiar, que gracias a él se va a dar cuenta de lo triste y estúpida que ha sido, pero no, en realidad se va volviendo aun más repelente y tonta con el paso de las páginas.


El leer sobre Dexter está muy bien, porque por lo menos él si me pareció autentico, aunque no esperes mucho de esa descripción que dice que “al atractivo Dexter”, porque nada más lejos de la realidad. Dexter es un chico patoso y descuidado, que aunque tiene su puntillo, nada tiene que hacer con grandes protagonistas masculinos que todos conocemos.

En general, la historia podía haber estado bien, pero el hecho de que su protagonista principal no me cayera bien desde la primera página, no me ayudó en absoluto para que me gustara la historia lo más mínimo.

Sin embargo, y como digo siempre, esta es mi opinión, y espero que si os apetece, le deis una oportunidad.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, que tiembla de nervios con saber que mañana empiezo a currar.  

2 comentarios:

Maribel dijo...

Antes de nada, espero que el trabajo vaya muy bien mañana !
Este libro no me acaba de llamar y por lo que cuentas, siento que te haya decepcionado.
A veces crear muchas expectativas sobre un libro nos juegan malas pasadas, a mi también me ha ocurrido alguna vez.
Besos !

Amixam dijo...

Si, a veces suele pasar, y no solo con libros, sino con películas, series y demás...
Nada, disfruta de no haberlo leído, y sigue con otra mucho mejor ;)
Por cierto, el trabajo ha ido muy bien. Hoy empiezo mi segunda semana... estoy contenta. Gracias por los ánimos.

Un millón de besos guapa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...