lunes, 17 de febrero de 2014

La vida secreta de Sherlock Holmes...

Hola todos, y muy buen inicio de semana. Hoy vengo a hablaros de una de mis grandes pasiones inglesas y antes de que nadie diga nada, que sepáis que no me refiero a Doctor Who XD. Esta otra pasión me ha gustado siempre, aunque hasta hace nada, no había leído nada de él. Lo que conocía era por las películas, las series, los dibujos animados, etc., pero poco sabía de la realidad de este fantástico personaje. 

Sin embargo, hoy no vengo a hablaros de ninguno de sus libros (eso ya lo haré más adelante), hoy vengo a hablaros de una joyita adquirida hace nada, que ha hecho que me ría desde la primera a la última página de su peculiar forma de contarnos, precisamente, todos esos estereotipos y creencias que, como yo, hemos tenido muchos a lo largo de los años, sobre un personaje que solo conocíamos por sus incursiones cinematográficas y televisivas. Hoy os vengo a hablar del comic de Teba Laborde, La vida secreta de Sherlock Holmes.


Este pequeño tomo, está compuesto por diferentes historias, casi todas no más extensas que tres o cuatro viñetas (algunas llegan a ocupar dos páginas, pero son muy pocas), en las que Teba trata, en modo humorístico, todos esos grandes errores que se han ido cometiendo a lo largo del tiempo, en torno a la figura de Sherlock Holmes. Trata el “Elemental, mi querido Watson”, que Sherlock jamás llegó a pronunciar, y que es una frase acuñada en las películas americanas en blanco y negro de 1939, trata la relación existente entre Sherlock y Watson, en lo que muchos han querido ver un romance tormentoso, trata la forma en que Moriarty ha sido retratado, como un loco psicópata, más que como una mente criminal… 


Las viñetas son cortas y a cada cual más divertida aun, y el dibujo de Teba es característico y simpático, sabiendo retratar a la perfección a cada uno de los actores que han interpretado al personaje en las diferentes películas y series.


Además, cuenta con algunos fan art entre las páginas, que hacen la delicia del observador, y al final, algunos de los compañeros de profesión de Teba han añadido su granito de arena, presentando una mini historia, o simplemente una ilustración de su particular forma de ver al personaje. 


Lo cierto es que, he disfrutado mucho de la lectura de este comic, que aunque no es exactamente de lo más ortodoxo en cuanto al tema en cuestión, ni en cuanto al personaje, si que ha conseguido que me ría un rato, y que le coja aun más cariño al mismo, porque cuando Sherlock Holmes se mete en tu vida, se mete hasta el fondo, y para siempre.

Un saludo desde mí Mundo Mundano que, desde hace unos meses, tiene su residencia en el  221B de Baker Street.

2 comentarios:

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^
Hemos caído por aquí y, con tu permiso, nos quedamos :)
Las ilustraciones son monísimas *.*
¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un besazo! ^^

Amixam dijo...

Me alegro mucho que os quedéis, me hacéis muy feliz. Ya me he pasado por vuestro blog a curiosear, y mola mucho. Gracias por la invitación

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...