viernes, 14 de febrero de 2014

Elysium...

Hola a todos, y feliz comienzo de fin de semanas. Hoy es viernes, y esta noche tiene lugar uno de los actos que más me importan del Carnaval. Esta noche es la Final de Murgas, pero antes, hoy toca hacer una pequeña reseña, para terminar la semana como es debido.

Es por ello que hoy os traigo una recomendación para el fin de semana. Una recomendación que viene muy bien para la alerta de temporal que vamos a vivir este sábado en Canarias, y que supongo que también vendrá bien para todos aquellos que no tienen intención de hacer demasiado durante el finde. Hoy traigo la reseña de Elysium.


En el 2154, los ricos viven en una estación espacial llamada Elysium, donde viven con todos los lujos del mundo, además de libres de enfermedades y heridas, mientras que el resto de la población malvive en la tierra, que se encuentra no solo superpoblada, sino también, completamente arruinada. Max Da Costa, un joven trabajador de la tierra, que ha soñado con poder ir a Elysium desde que era pequeño, sufre un accidente mortal, y la única manera que existe para curarse y poder sobrevivir es la de tratar de entrar en Elysium, donde existe la tecnología que puede curarlo. Será entonces cuando se revelará contra el sistema establecido, y tratará de salvar su vida y la de aquellos que más le importan.



Aunque no empecé a ver la película demasiado convencida, ya que desde el principio, no es que me hubiese llamado mucho la atención, al final, puedo decir que es una buena película de ciencia ficción, que te mantiene en tención casi durante todo momento, y que nada va a terminar siendo como podías imaginar.

De nuevo, Matt Damon a conseguido engancharme a una de sus historias, cambiando de registro, pero sin dejar en ningún momento de ser el perfecto héroe americano, aun cuando se supone que no es que sea el chico bueno de la historia.

Al final, tanto los personajes, como la historia en sí, han llamado mi atención, y han conseguido que no solo me haya gustado la misma, sino que además se capaz de recomendarla. No es la película de mi vida, pero sí que merece la pena estar un par de horas sentado disfrutando de la misma.

Espero que, como a mí, al final, os entre el gusanillo y le deis una oportunidad. 

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde esta noche el Carnaval brillará con más fuerza.

2 comentarios:

Maribel dijo...

Creo que es una buena opción para una tarde de domingo en casa, acompañada de unas palomitas. Matt Damon no es uno de mis actores favoritos, pero el tinte futurista de esta película me llama mucho.
Besos !

Amixam dijo...

Pues si. Completamente de acuerdo. Unas palomitas y mantita, y a disfrutar del futuro. Espero que la disfrutes si te pones a verla esta tarde.
Un beso Vanedis

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...