viernes, 8 de junio de 2012

Jane Eyre...


Buenas y fresquitas tardes a todos. Ahora que tengo mi pausa-café, aprovecho para hacerme una escapada virtual también por aquí y dejaros la última reseña de la semana. Como casi ha comenzado el fin de semana, creo que lo mejor que os puedo traer es la reseña de una peli, para así tener algo bueno que hacer con el fin de semana. Así que, sin más dilación, os traigo la reseña de Jane Eyre.

Si os soy sincera, lo cierto es que no he leído ninguna de las novelas de las hermanas Brontë, pese a que si que he visto Cumbres borrascosas como un millón de veces. Tampoco conocía demasiado sobre la historia de estas hermanas escritoras, y ahora que he leído un poco más sobre ellas y su vida, entiendo un poco mejor toda la historia.

Es verdad que cuando vi la película quedé un tanto tocada, ya que encontré que algunas partes de la historia eran un poco lúgubres, y que aunque, si, he visto Cumbres borrascosas, y si, se que la historia también tiene partes extrañas, bien es cierto que esta me pareció incluso que iba un poco más allá. Sin embargo, ahora, después de “investigar un poco”, puede entender que llevaba a las Brontë a escribir cosas tan oscuras, y a la vez, pese a todo, donde podemos encontrar una pequeña esperanza, una pequeña luz al final del camino.


No puedo compraros la película con la novela, porque como ya he dicho, no he tenido el placer de leerla (aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo), sin embargo si que os puedo decir que la película me gustó mucho (aunque Bea, de Pasajes Románticos, me dijo el día que fuimos a verla, que serie es muchísimo mejor) y aunque salí un tanto “traumatizada”, sigo pensando que fue muy buena película, y que sigo teniendo un montón de ganas de leer el libro.

Y hasta aquí la reseña de hoy, con la que espero que las amantes del amor un tanto trágico, se animen y vean la película, y para aquellas que como yo, aun no han disfrutado de la lectura de la novela, se animen al ver la película, y decidan darle una oportunidad.


Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, con ganas de que por fin se acabe este primer periodo de exámenes, que me tiene en un sin vivir. 

4 comentarios:

Sileny dijo...

Hola!
Leí el libro hace algunos años y me encantó, mucho más que Cumbres Borrascosas que telita con el libro.
Solo he vista adaptación de Jane Eyre y quedé encantada, por eso me da un poco de miedo ver esta, además de que me acuerdo más bien poco de ciertas partes de libro y no podría comparar bien. Tengo que volver a leerlo este veranoxD
Besotes y me alegro que haya gustado^^

Amixam dijo...

Yo quiero leerme el libro este verano, a ver si es posible, que tengo un montón de lecturas atrasadas, pero bueno.
No te puedo decir de la otra, porque como ya he dicho, no la he visto, pero si que te digo que esta está muy bien y a mi me gustó mucho. Te recomiendo que la veas Sileny, si eso, cuando hayas releído el libro

Un beso y gracias por seguir ahí

Lana Drown dijo...

Tengo muchas ganas de leer la novela. La peli no la he visto y espero no hacerlo para que no me chafe la sorpresa. Lo curioso es que el libro de "Cumbres borrascosas" me encantó, pero no he visto su adaptación al cine...

Amixam dijo...

Ya sabes como soy Lana, yo, por llevar la contraría hago las cosas al revez del pepino, y yo me veo las pelis y luego me leo los libros XD. Bueno, a ver si este verano me cojo el libro y me lo leo, que tengo muchas ganas.

Un beso guapísima

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...