viernes, 22 de junio de 2012

Legado...


Últimamente, la cosa va de terminarme sagas, y como no podía ser menos, hoy os vengo con una reseña literaria de esas, de terminación, y así de paso, culmino también la semana. Hoy os vengo a hablar de Legado.

Este es el cuarto y último libro de la saga El Legado, que comenzó con Eragon, continuó con Eldest  y se animó con Brisingr, para finalmente concluir en Legado. En él se nos cuenta el desenlace de estos maravillosos personajes a los que he acompañado desde que en 2004 se publicara el libro en España, y ahora, una vez finalizada la historia he de decir que, para mi desgracia, la cosa me ha decepcionado muchísimo.

El libro, de por sí, me ha costado horrores terminarlo, ya que por momento se me hizo muy monótono y pesado, y creo que se perdía en detalles que, sinceramente, no llegue a encontrarle ningún tipo de utilidad ni necesidad.


Es verdad que muchas partes fueron interesantes y que por momentos me encantó estar leyéndolo y sobre todo, saber cuál iba a ser el destino de mis amigos, pero, en computo general, me dejo decepcionada, ya no solo porque, como he dicho antes, en partes se me hiciera pesado, sino porque ha sido como una espera por algo durante tantos años que al final ha concluido en decepciones y en una especie de “copia” mala de otros finales épicos.

La verdad, me siento un poco decepcionada con todo esto, porque esperaba tener otro tipo de final. Esperaba que Eragon, Arya, Murtagh, Nasuada y por supuesto, Saphira terminaran de otra forma completamente diferente. Después de tanta historia, su historia acaba mal, y ninguno de nuestros personajes tendrá el final que, por lo menos yo, había imaginado para ellos. Únicamente creo que Roran y Katrina han conseguido el final que de verdad se merecían, porque, de resto, creo que los han castigado, después de tantos años, y lo peor es que nos han castigado a nosotros, los lectores, privándonos del final que esperábamos.

Las decepciones con los finales de las sagas son corrientes, porque no siempre las cosas terminan como nos habíamos imaginado, o nos gustaría, y todo no puede estar al gusto de todos, pero lo cierto es que, en este caso, la decepción ha sido realmente tremenda.

Espero que pese a esto no os quedéis sin leer la saga, porque, en lo que concierne a los otros tres libros, me parece que son maravillosos, y quien sabe, a lo mejor, a vosotros, el final no os decepciona tanto como a mí.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, donde espero, de verdad, que los dragones y jinetes sigan en mi vida, pero con mi final  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de las veces la gente se mosquea con los finales porque no son lo que esperaban, como tú dices, pero aquí la gente se ha molestado con razón: el final está mal escrito.

No sé qué pasó con Paolini, Brisingr había esta muy bien, pero aquí demostró que su saga ha sido una perdida de tiempo (el final no ha valido la caminata y el viaje tampoco demasiado).

En la reseña que hice en mi blog, tuve que ponerle una baja nota porque no podía mentir. Y a mí también me costó leerlo una barbaridad.

En fin, un saludo y me alegro de que alguien más siguiese esta saga =D

Amixam dijo...

Carlos, cuando leí tu reseña (que fue antes de que me terminara el libro) me quedé pasmada, y pensé: no puede ser, con lo bien que están los libros, no puede tener un mal final... Cuando terminé el libro, lo primero que pensé fue: que razón tenía Carlos... pero ¿porqué nos ha hecho esto?

Lo que me ha demostrado es que Paolini escribía mejor a los 15 años que en la actualidad...

Bueno, muchos besos y gracias por el comentario

Anónimo dijo...

ESTA SAGA ,E GUSTA.. NO LA HE TERMINADO... COMO HE LEÍDO POR AHI QUE TE GUSTA LOS LIBROS QUE TRATAN LA MAGIA Y ESO.. TE RECOMIENDO LA SAGA "SKULDUGGERY PLEASANT".. HAS OÍDO HABLAR DE LLA? ES FANTÁSTICA..
SALUDOS :)

Amixam dijo...

Pues no, no la conocía, pero me la apunto ya mismo para disfrutar de ella, si me la recomiendas con tanto ímpetu XD

Un saludo y gracias por el comentario

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...