miércoles, 20 de junio de 2012

Torchwood...


Buenas tardes a todos los blogeros que siguen pasando por mi blog, a comprobar que nueva locura/frikada he leído y/o visto. En el día de hoy, me apetece hablaros sobre una serie que para mí es genial, aunque puede que a algunos de vosotros os parezca mala o paséis de ella tres kilos. La serie en cuestión, y dado que es muy friki, a lo mejor ni si quiera os suena, pero como ya sabéis, soy una gran fan de Doctor Who, y precisamente fue por culpa de Torchwood (de la cual os voy a hablar ahora), por lo que me enganché tremendamente al Doctor.


Torchwood es el spin-off de Doctor Who, y está protagonizada por uno de los mejores personajes secundarios salidos de la TARDIS, el Capitán Jack Harkness, que llevará la división de Torchwood en Cardiff, y que junto a su equipo se dedicarán a controlar y poner en orden todo aquello que llega de los diferentes puntos de la galaxia hasta las costas de Gales. Debido a la franja espacio-temporal que atraviesa la ciudad lo cierto es que a nuestros protagonistas no les falta ningún tipo de emoción y aventura en cada capítulo.

Entre los mejores personajes de la historia, sin lugar a dudas, y dejando a aparte al Capitán, encontramos a Ianto Jones, el mejor "secretario" del mundo (y el mejor vestido, también), así como a la buenísima de Toshiko Sato, la genio informática, o el buenazo del novio de Gwen, que es todo un amor, y vive en los "mundos de yupi". Además de otros personajes, que aunque a mí me crispen los nervios, seguro que a más de uno le encantarán.  


La serie, comenzó con un muy buen ritmo, con dos primeras temporadas de trece capítulos cada una, y continuó con una tercera temporada de solo cinco episodios, como una especia de mini serie, para finalmente tener una cuarta temporada de diez episodios, que, como con la tercera temporada, tienen una temática común, dándole nuevamente estructura de mini serie.

A mí, personalmente, la serie me encantó. Me gusta como tratan cada uno de los temas (y no solo me refiero al tema extraterrestre), sino a todo, incluyendo, la forma en que han sabido unificar la serie con Doctor Who, y como han sabido ir añadiendo gag de una en la otra y viceversa.

Como ya he dicho, yo primero conocí al Capitán y luego me enganché al Doctor, sin embargo, creo que lo recomendable es que os veáis la primera temporada del Doctor (de la nueva generación), y luego veáis la primera de Torchwood, ya que así conoceréis al Capitán desde el principio.


Grandes personajes y gran serie, que hará las delicias de todos aquellos fan de la ciencia-ficción.

Espero que mi recomendación de hoy os entre por los ojitos, y os den ganitas de darle una oportunidad (tanto a esta como a mi Doctor)

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano, esperando a que el Capitán venga a salvarme XD   

No hay comentarios: