lunes, 26 de enero de 2015

Aumenta el calor...

Hola a todos…

Comienza la semana, y nada mejor que comenzarla con una buena lectura, así que aquí estoy, para recomendaros un libro que me encantó, y que espero que a vosotros también os llegue a gustar, tanto como a mí. Hoy vengo a hablaros sobre Aumenta el Calor, de Richard Castle.

Ya os he hablado de estos libros. Libros que salieron como merchandising de la serie de televisión, pero que en realidad son historias magníficas, adictivas, y que te llevan a querer saber más de estos dos personajes tan fantásticos, creados como contexto de una serie de televisión, pero que han conseguido ganarse un hueco en el mundo de la literatura por cuenta propia.
El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor extremo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.

Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar, salvo, quizá, el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook. En pleno invierno neoyorquino, el más frío de los últimos cien años, hay algo que Nikki está decidida a demostrar que aumenta el calor.  


No sé porque, pero en cuanto empiezo uno de los libros de “Richard Castle”, me engancho de una manera, que no puedo llegar a entender. No solo son los personajes, sino la trama y el descubrimiento de que es lo que ha podido pasar, quien es el asesino, y cuáles son las motivaciones que lo han llevado a cometer ese acto atroz.


Puede que las cosa haya empezado a gustarme porque era un poco como seguir la serie fuera de la pantalla, pero lo cierto es que, los personajes, se han ganado mi atención por derecho propio, y ya no los leo porque sean libros de “Richard Castle”, sino porque de verdad que la historia de Nikki y Rook es interesante, y en cada momento deseas saber qué es lo que se esconde a la vuelta de la página.


Siempre juego conmigo misma cuando estoy leyéndolos, pensando en si seré capaz de resolver el caso antes de que Nikki llegue a descubrir quién es el asesino, y que es lo que ha pasado para que realizara dicho asesinato, y si hay más personas implicadas.

Son unos libros, que, aunque no te guste la serie, creo que pueden engancharte, porque están tan bien escritos, los personajes son tan reales, que de verdad llegas a creerte que estas paseando por las calles de Nueva York, en compañía de la detective y el periodista, tras la pista del asesino.


De verdad que os recomiendo estos libros, casi tanto como recomiendo la serie, porque no solo es buena, sino porque hacen que te rías, y un libro que te hace reís, siempre es un buen libro (o una serie).

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, donde estoy más que segura de que Nikki y Rook seguirán teniendo un hueco durante mucho tiempo.  

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...