lunes, 25 de agosto de 2014

Percy Kackson y el ladrón del rayo...

Muy buenas a todos, y ánimo, en este nuevo comienzo de semana. Ya solo queda una semana y este mes de agosto, y antes de que se acabe, os vengo a recomendar una nueva saga que he descubierto de chiripa, y que, aunque se publicó ya hace unos añitos, a mí me ha sorprendido gratamente hace nada, y ya estoy deseando comenzar con la lectura del segundo. Os hablo de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. El ladrón del rayo.

La historia de Percy es la historia de un chico normal de doce años, con problemas en el cole debido a que sufre hiperactividad y dislexia, y trata de sobrellevar cómo puede el hecho de que en casa no tiene la ayuda deseada, ya que el nuevo marido de su madre, es el peor ser humano que ha pisado la faz de la tierra. Hasta ahí, todo perfecto… pero un día, en una excursión del cole, una de las tres furias mitológicas ataca a Percy, y junto a su madre Sally, y su único amigo, Grove, huyen para poner a salvo a Percy tras las barreras mágicas del Campamento Mestizo, lugar donde se protegen a los hijos de los dioses, los semidioses, como Percy, mientras se preparan para enfrentarse a su destino. Pero no todo va a resultarle tan fácil a Percy, porque a parte de no saber que dios es su padre, alguien a robado el rayo de Zeus, y por algún motivo que aun no logra entender, lo culpan a él de dicho robo. 


Hacía tiempo que quería leer esta saga y cuando hace poco, calló en mis manos el primero de los libros, no pude sino empezármelo con muchas ganas….  Cuál fue mi sorpresa cuando, no solo me gustaba, sino que poco a poco me iba enganchando completamente, y cuando llegué al final, tuve que salir corriendo a por el segundo (aunque, desgraciadamente, aun no lo he empezado, por eso de que tengo mil lecturas más que también me apetecen un montón, y se me van acumulando y juntando)

Me ha parecido que Rick Riordan ha conseguido traer la mitología a la actualidad, y hacer que muchas personas que no saben del tema (algo que en mi caso no pasa… demasiadas asignaturas sobre mitología he tenido ya a lo largo de mi vida… y sobre todo, de mi carrera XD) se acerquen a este mundo fascinante de los dioses, los monstruos y demás seres maravillosos que pueblan nuestra historia. Es una manera genial de conocer un poco de historia, y al mismo tiempo de disfrutar de una aventura nueva y entretenida, ideal para los jóvenes (y los no tan jóvenes) que nos hace recordar un poco a nuestro querido Harry Potter.


No solo recomiendo su lectura, sino que os digo muy en serio que deberías sacar tiempo para dedicarlo a este fantástico libro, y espero que, como yo, os entren ganas de continuar con la saga.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde los dioses han pasado a ocupar un lugar privilegiado junto a otros muchos que llegaron a ese lugar mucho antes. 

2 comentarios:

Victalian Granger dijo...

¡Hola! A mí también me encantan estos libros, me parece que Rick Riordan tiene un talento especial para narrar historias de aventuras. ¡Que disfrutes del resto de la saga!

Amixam dijo...

Gracias Victalian, a ver si ahora que he terminado mi "re-lectura anual de HP", me pongo y continuo con la historia de Percy y los dioses XD.

Un beso enorme y gracias por el comentario

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...