viernes, 18 de abril de 2014

Capitán América. El Soldado del Invierno...

Muy buenas a todos. Llega el fin de semana, y hoy viernes, lo mejor que podéis hacer es plantearos si queréis ir al cine y disfrutar de una buena película. Así que, ya que estamos en ello, yo os dejo una recomendación. Hoy os hablo sobre Capitán América. El Soldado del Invierno.


Tras los acontecimientos acaecidos en Nueva York con LosVengadores, Steve Rogers, alias Capitán América, vive tranquilamente en Washington DC, intentando adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, tras el ataque a Nick Fury, Steve se verá envuelto en una trama de intrigas que representan una amenaza no solo para S.H.I.E.L.D, sino para el mundo entero. Junto a la Viuda Negra y a Falcon, tratarán de desenmascarar a los conspiradores, y enfrentarse a un enemigo extraordinario, llamado el Soldado del Invierno.



Lo primero que tenéis que saber es que, no sé por qué, le he cogido un especial cariño al Capitán América, convirtiéndose en uno de esos superhéroes que me gustan enormemente, y que fui a ver la nueva película con una ilusión y unas ganas enormes… así que, cuando terminó, me sentí un poco defraudada, no porque sea mala, que no lo es, sino porque, a ratos, me aburrí un poco, y se me hizo un pelín larga y pesada.

A ver, la historia está bien, y los chascarrillos, típicos de las películas de superhéroes, que tanto le gusta añadir a la Marvel en los últimos tiempos, no estaban del todo mal, pero no sé, había algo que hacía que todo transcurriera demasiado lento para mi gusto. Creo que recurrían demasiado al tema de que el pobre Capi está solo, porque todos sus amigos y conocidos están muertos, y que el pobre está solo en este nuevo mundo.

Me gusta mucho la nueva relación entre el Capitán y la Viuda. Me parece genial el hecho de que sean amigos, y que no traten de llevarlo al campo del romanticismo, sino que sean amigos, tal cual… y que como amigos que son, hablen de todos los temas, incluidas las posibles citas del Capi.

Tengo una queja de las grandes, pero que nada tiene que ver con los creadores de la cinta, sino con los estúpidos encargados de traducir la misma al español, y “adaptarla” a nuestra corta mentalidad, que por lo visto, según su opinión, no podemos ser capaces de ver una lista con personajes, películas y cosas típicamente estadounidenses, y tenemos que traducir dicha lista, y hacer una chapuza, poniendo cosas que sabemos, a ciencia cierta, que ni de coña le van a gustar a un americano (y menos aún a uno que se hace llamar Capitán América), porque, en serio… toda vía el tema de Nadal puede que pase desapercibido, pero lo de lo de Héroes del Silencio y Camilo José Cela… a quién queremos engañar… yo soy española,  y ni escucho a Héroes del Silencio, ni leo a Camilo José Cela. Señores distribuidores, el hecho de que los españoles no conozcamos una serie de referencias a personajes, películas o comida (que lo de los Chupa Chups también canta un huevo), no nos da derecho a cambiarlo. Si no entendemos la gracia, nos jodemos, y punto, pero no hagan chapuzas como estas, que no hacen ni puñetera gracia.



 Bueno, en definitiva: la película no está mal, pero tampoco es lo mejor que se ha hecho sobre superhéores (aunque tampoco es lo peor, que yo aún recuerdo Daredevil). Hubiese agradecido que se eliminaran un par de cosas, y que la trama no hubiese recurrido tanto a la intriga (que total, no es que fuera demasiado difícil descubrir quién estaba detrás de todo), y si un poco más a la acción (que no me refiero únicamente a las explosiones y disparos).

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde, pese a todo esto, sigo creyendo que el Capitán América es un gran superhéroe. 

3 comentarios:

Maribel dijo...

La vi la semana pasada y me encantó, como todas las películas de Marvel (soy muy fan). Es cierto que es más lenta y quizás le faltaron más toques de humor (esta es bastante más "seria"), pero no se puede negar que la trama está mucho más curraday que el factor psicológico le da un plus añadido a la película.
Por cierto que yo también flipé con lo de Héroes del Silencia, jejeje !
Besos !

Maridelibro dijo...

La vi y lo cierto es que me gusto mucho aunque no sea uno de mis superheroes favoritos.

Amixam dijo...

A ver, a lo mejor parece que no me gustó por lo que dije, pero vamos, que aunque me pareció un poco lenta, si que me gustó. Es mi Capi, me tenía que gustar si o si XD:
Vanedis, todo el mundo con el que he hablado, flipó con lo de Héroes del Silencio...
Me alegro muchísimo que os gustara la peli.
Un besazo para las dos

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...