lunes, 28 de abril de 2014

Calor desnudo...

Muy buenas a todos. Empezamos la semana con ánimos y ganas renovadas (sobre todo porque la semana pasada fue corta, y porque esta tenemos un festivo de por medio), y cogemos con ganas y energía el arranque de esta nueva semana, la última de este mes de abril.
 
Para empezarla bien, bien, como se merece, lo mejor creo que es venir con una buena reseña literaria, que haga que nos entre el gusanillo ese de ponernos a leer un buen libro, y creo que tengo el libro ideal para empezar la semanita: Calor desnudo, segunda parte de la saga de Nikki Heat, los libros escritos por el escritor ficticio Richard Castle.
Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.
Todo se complica para Nikki cuando aparece Jameson Rook, con el cual aún no se siente cómoda, después de su reciente separación y cuya implicación en el caso los obligará a formar equipo una vez más. Las cosas aun no resueltas y dichas de su conflictivo romance y la creciente tensión sexual llena completamente el aire, que, junto con el olor asfixiante de la basura que se acumula en las calles, por culpa de una huelga, harán que el relato te atrape completamente, y sientas en tus propias carnes cada una de las sensaciones que vive la propia Nikki.
Si cuando leí Ola de calor “flipe”, con lo bueno que era, con Calor desnudo la cosa no puede sino mejorar. La escritura te atrapa completamente, y la trama hace que no puedas dejar el libro ni por un segundo, para seguir cada uno de los pasos de Nikki para resolver no solamente su caso, sino sus propios conflictos amorosos.

Calor desnudo es una completa trama, de traición, misterio e intriga, que te hace mantenerte completamente atenta a cada una de las pistas que Nikki y Rook van encontrando, para hacerlas encajar a la perfección en este rompecabezas, hasta descubrir quién está detrás de este crimen, y porque motivos iba a querer nadie matar a Cassidy Towne.
Creo que, el escritor, (o los escritores, porque no estoy muy segura de sí es solo uno, o son barios) que están detrás del apellido Castle, lo están haciendo rematadamente bien. Poco a poco han ido creando unos personajes que, aunque se asemejan un poco a los creados para la serie de televisión, en mi cabeza, van teniendo vida propia, y nada tienen que ver finalmente con los otros. Para mi Nikki, Rook o los propios Roach han comenzado a tener una apariencia diferente, con sus propias características y manera de ser, semejantes a los personajes de la tele, pero a fin de cuenta distinta.
Además, la escritura me parece fresca y ágil, haciendo que todo fluya completamente, enganchándote desde la primera línea, y dejándote con ganas de más, nada más cierras sus páginas.
Creo que no solo merece la pena, sino que de verdad, es una lectura genial, que se puede disfrutar mucho más ahora que llega el buen tiempo, y te puedes sentar al sol mientras notas el calor que emana de las páginas del propio libro.
 
Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde ya estoy deseando volver a este mundo que tan bien han sabido crear los hombres y/o mujeres que se esconden tras el nombre de Richard Castle.
 

2 comentarios:

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola! ^^

Pues pinta bien el libro. :)
Tienes un premio en mi blog, pásate :)

Amixam dijo...

Si que pinta bien, y está la mar de bien, la verdad... merecen mucho la pena.
Me pasé por tu blog el otro día, pero no tuve tiempo de curiosear mucho. Me meteré a fondo en ello, lo prometo XD

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...