viernes, 30 de noviembre de 2012

Mansfield Park...


Muy buenas a todos. Hoy vengo a hablaros sobre un película que tenía ganitas de ver, y que, gracias a la oferta de Media Markt del 50%, el otro día me pude comprar por 2 euros en dvd, y que creo que es una de las mejores compritas que he hecho, porque la película no solo me gustó, sino que me encantó.

La película en cuestión era Mansfield Park, basada en la novela de Jean Austen, del mismo nombre, y la cual tengo ganas de conseguir para poder disfrutar de su lectura.


Esta película en cuestión es una versión del año 1999 y que me ha llegado a cautivar completamente.

La historia que se cuenta en ella es la vida de Fanny Price, una joven de una familia relativamente pobre que será enviada a Mansfield Park para ser criada allí por sus tíos ricos, junto a sus tres primos, Tom, Edmund, María y Julia. Siempre la han considerado inferior a ellos, excepto Edmund, que desde la llegada a la casa de Fanny a los diez años, han trabado una amistad enorme, pasando cada momento del día juntos.

A la llegada de los hermanos Crawford, Henry  y Mary, comienzan una serie de enredos románticos, en los que se verán implicados Edmund, Maria y la propia Fanny, que irán mostrando los distintos entresijos de las diferentes clases sociales y demás líos producidos, sobre todo,  por el dinero y el amor.

No voy a desvelar nada más de la trama, porque lo bonito de la misma es irlo descubriendo todo a medida que lo hacen los protagonistas, aunque supongo yo que os podéis hacer una idea.

Como ya he dicho, la película me encantó enormemente, y me gustaron mucho tanto la ambientación, como los intérpretes, así como las vestimentas (algo que me vuelve loca de este tipo de películas), y ahora tengo unas ganas locas de poder conseguir la novela y leérmela, porque estoy segura, al ciento diez por cien de que me va a gustar muchísimo.


Espero que, aquellos a los que le guste Austen se decidan a ver esta adaptación, que aunque no la puedo aun comprar con el libro, a mí, personalmente, me ha gustado mucho, y a lo que no, por lo menos, que le den una oportunidad, porque de verdad que creo que merece mucho la pena.

Además, he descubierto, haciendo la reseña, que hay una versión de 2007 de esta misma novela, en la que el papel de Fanny está interpretado por Billie Piper, la grandísima Rose Tyler, de Doctor Who, y que ya estoy deseando poder encontrarla para verla y ver si no me decepciona, como no ha hecho esta versión.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano,  donde los campos verdes de Gran Bretaña siempre están más que presentes. 

2 comentarios:

Lana Drown dijo...

No leo la reseña porque tengo en mente leer este libro pronto, ya me la prestarás cuando lo haya leído ;)

Amixam dijo...

Por supuesto que te la presto. No tengas ninguna duda de ello... De todas maneras, puedes leer la reseña, porque no he echo ningún spoiler, o eso creo XD.

Un besito y gracias por el comentario

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...