lunes, 12 de noviembre de 2012

Esmeralda....


Muy buenas a todos.  Hoy está lloviendo y cuando ocurren este tipo de cosas, lo mejor que puede hacer uno es coger una manta, una taza de té o café con leche bien calentita, y un buen libro y ponerse a disfrutar de una de esas historias imborrables, que nos ayudan a evadirnos de la realidad y disfrutar de un poco de lectura de la buena.

Así que ahora voy a hablaros de un libro que podéis tener presente para este tipo de momentos, en los que es bueno tener a mano un buen libro.

Esmeralda es el tercer y último volumen de la saga El amor más allá del Tiempo, de Kerstin Gier, y he de decir que a mí, personalmente, me ha parecido bastante buen final. Antes de leérmelo, mucha gente me había dicho que les había decepcionado enormemente, había leído críticas absolutamente malas, y por ello, cuando me enfrenté al libro, me sorprendió gratamente descubrir que a fin de cuentas no me parecía tan horrible como había imaginado al escuchar a la gente hablar de él.

Es verdad que los dos anteriores (aquí tenéis las reseñas de Rubí y Zafiro, por si queréis) habían dejado el listón muy alto. Que habían conseguido que uno esperara el final con una impaciencia casi insoportable, y sin embargo este final se queda un tanto corto, en cuanto a las expectativas puestas en él.

Sin embargo y pese a todo, yo he pasado un buen rato leyéndolo y disfruté de él, debido a lo mejor a que, después de que tanta gente me lo pintara tan mal, no tenía tan altas las expectativas como el resto de la gente.

Me ha gustado el final que la escritora le ha dado a la historia de Gwen y Gideon. Me ha gustado que finalmente Gideon haya acabado con sus problemas bipolares y parezca haberse centrado al fin. Me ha gustado como Gwen a demostrado al fin que sabe tomar decisiones y ponerse en su sitio y pasar un poco de lo que los demás piensen y quieran controlar su vida hasta el último segundo. Me ha gustado como se han resuelto las cosas con la familia y con la no familia. Vamos, que he encontrado su lectura muy gratificante y aunque si que me ha faltado un poco de acción y emoción en el libro, a fin de cuentas, me ha gustado su lectura. Lo único que no me ha gustado ha sido Xemerius, que si ya me había parecido cargante en el libro anterior, lo de ahora ha sido innombrable.

Bueno, lo dicho, para mi ha sido un buen final de saga, aunque es verdad que podía haber tenido algo más de chicha. Sin embargo, y pese a todo, recomiendo su lectura porque a estado muy bien.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, donde creo que voy a ponerme con esa mantita, un té y ese buen libro del que os hablaba antes.    

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...