miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pomelo y Limón...


Muy buenas a todos. Hoy hago un “alto en el camino” para hacer una reseñita de esas que tengo me gustan, una reseña literaria. Y para hablaros de este libro vengo con mucho cariño porque lo cierto es que, cuando lo leí, quedé completamente encantada con él, y le tengo un cariño muy particular al mismo. El libro en cuestión es Pomelo y Limón de Begoña Oro, y es una verdadera sinfonía de letras, dibujos, amor y redes.


La historia de Jorge y María es realmente encantadora, y poco se puede contar de ella sin llegar a hacer spoiler, así que poco os voy a hablar concretamente de la trama, pero sí de la maravillosa experiencia que he tenido al leerme el libro.

Jorge y María se conocen y se aman, como era de esperar, pero para poder transmitirse ese amor que se procesan tienen que enfrentarse a dragones y ogros que no les dejan tener una relación normal y corriente, y para ello, los únicos elementos de expresión son un pendrive, un montón de dibujos y un blog llamado Pinillismos, al que podéis acceder y ver las referencias del libro escritas en la red.

Me ha parecido que Begoña Oro nos ha narrado esta historia de una manera tan genial, tan sublime, que es una verdadera delicia para todo aquel que decide meterse de lleno en su lectura.

Es verdad, es una lectura juvenil, perfecta para gente que tiene entre 13 y 15 años, y que sé a ciencia cierta que si yo la hubiese leído con esa edad, habría sido uno de mis libros favoritos, pero también tengo que decir que, ahora, a mis 25 años, ha conseguido hacerse un huequito en mi corazón y que me ha encantado la manera en que está presentada y contada la historia.

Es un libro sobre los sentimientos y sobre como poderlos expresar en tan incomodas circunstancias.

Un libro que se lee en nada, que te hace reír, te hace pensar y te hace sentir más allá de lo imposible, y que para una tarde como la que se está presentando ahora, medio lluviosa, hace que sea una manera perfecta de pasarla.

Espero que os entren ganas de leer este fantástico libro, y que le deis una oportunidad, porque bien la merece.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano, con más ganas de historias tan tiernas y fantásticas como esta.

2 comentarios:

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente así que a ver cuñando lo saco de la estantería y lo devoro =)

Como es cortito creo que lo leeré muy rápido :P

¡Un abrazo!

Amixam dijo...

Seguro que si Leyna, porque es super rápida su lectura, y además, un verdadero encanto. Estoy segura de que te gustará.

Un beso enorme y gracias por el comentario

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...