miércoles, 24 de octubre de 2012

PxP...


Muy buenas a todos. Hoy, siguiendo con aquello que empecé hace un par de meses de leerme todos los mangas de la autora Wataru Yoshizumi, os traigo la reseña de un tomo único llamado PxP, que contiene dos historias cortitas que por lo menos a mí, me han llamado mucho la atención.


La primera historia consta de tres capítulos, y es la que le da nombre al volumen. Trata sobre un ladrón de guante blanco que aparece en el instituto Seiô Gakuin y que se dedica a robar cosas con valor sentimental únicamente. Es la primera historia de Wataru en la que la protagonista femenina, Ruri Himeno, es fuerte e independiente, y aunque esté completamente colada por su amigo Yûta, no dan ganas de echarse a llorar cada vez que ella se pone a plantearse las cosas que hace o deja de hacer nuestro protagonista femenino. Vamos, que la chica es fuerte y pasa de lo que puedan pensar todos los demás. En cada uno de los capítulos conoceremos uno de los casos del conocido ladrón P y nos reiremos a gusto con las ocurrencias de Ruri.

Además, el personaje de Yûta, me ha enamorado completamente. Quizás por que es la primera vez que veo un personaje masculino de Wataru que no me recuerda completamente a Yuu o a Ginta... o puede que simplemente, el echo de que lleve esas gafitas tan monas me haya llamado la atención (que le vamos a hacer, me gustan los hombres con gafas XD). 

También es bastante importante destacar que no solo Yûta no me recuerda a ningún otro de los personajes de Yoshizumi, sino que ninguno de los personajes en general, de esta historia, me recuerda, ni de refilón, a sus anteriores dibujos. Sigue siendo su estilo, pero no se me asemejan las caras tanto como me ha pasado con otros mangas de la autora. 

En cuanto a la otra historia que se encuentra en el tomo, cuyo nombre es Baby it´s you, es mucho más cortita, pero también tiene su gracia. La cosa va de un grupo de teatro estudiantil donde todos los personajes han de ser interpretados por chicas. Nuestra protagonista será animada por su entrenador, del cual está enamorada, para que interprete al chico en la próxima función.


Aunque ambas historias son cortas, las dos me han gustado mucho y me han hecho sonreír y no pensar en ningún momento que necesitara más o menos información de la que ya nos proporciona la autora en este tomo autoconclusivo.

Es un tomo altamente recomendable para todos aquellos a los que le guste Wataru, así como para todo aquel que le gusten las historias simples y románticas con una pizca de humor. Espero que os llame la atención y os entren ganas de leeros este tomito y ya si eso, pasáis por aquí y me comentáis.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano, con gansa de más historias de estas, sencillitas pero tiernas y divertidas al mismo tiempo.

4 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

¡Ay! Creo que lo leí hace tiempo, pero no estoy del todo segura... Luego busco por la estantería de mangas ;).

Wataru, aunque a veces haga mangas simplones, siempre crea historias muy bonitas.

Amixam dijo...

Pues si... tengo ganas de leerme la de Cherish que por lo que he leído por ahí está muy bien. Historias entretenidas por lo menos si que son.

Un saludo enorme

Lana Drown dijo...

Niña, pues otro que me apunto. Eso de protagonista fuerte e independiente me llama, sin duda. No sé si he leído alguno de Wataru antes. Si es un tomo único me lo compro, jiji, ¡foto va!

Amixam dijo...

Si que es un tomo único y yo creo que te va a gustar Lana. De todas maneras, ya me contaras que te a parecido la cosa (espero que no te decepcione la cosa)

Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...