lunes, 29 de octubre de 2012

Sherlock...


Buenas a todos. Espero que hayáis pasado un muy buen fin de semana y que estéis preparados para  comenzar esta nueva semana con ganas y energías renovadas. Para ello, hoy os traigo una gran reseña sobre una gran serie, que por lo menos en mi casa, ha conseguido seducirme de manera completa.

Hoy os vengo a hablar de Sherlock. Esta serie, británica, como era de esperar, es una revisión moderna del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holme, y su fiel e inseparable compañero, el Dr. John Watson.


La serie, investiga los casos más famosos del detective asesor, en el siglo XIX, utilizando las nuevas tecnologías, pero siempre utilizando la maravillosa intuición y los fantásticos conocimientos de Sherlock.

Después de mucha espera, y de incontables charlas con Laura Elena sobre esta serie y sobre que yo tenía que verla si o si, al final, sucumbí, y he de decir que ha sido una de las mejores formas de pasar mi post-operatorio, porque la serie es, a falta de una palabra mejor, impresionante.

Las dos temporadas que se han estrenado hasta la fecha solo constan de tres episodios cada una, pero estos duran 90 minutos, que a pesar de lo que uno pueda imaginar, llegan a hacérsete cortos, dada la gran calidad de la serie.

Los personajes de Sherlock y Watson son interpretados por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, actualmente inmersos en la Tierra Media, en los rodajes y post-producción de El Hobbit. De ellos tengo que decir que me parecen la mejor elección para cada uno de los personajes, dado que, no solo es que se metan perfectamente en la piel de estos, sino que llegas a creer en ellos de manera ciega, y cada una de las palabras que salen de sus labios, parecen que van a misa. En cuanto al resto del reparto he de decir que me ha parecido realmente bueno, desde Rupert Graves como el Detective Inspector Lestrade, hasta llegar al loco e irreverente James Moriarty, interpretado por Andrew Scott.


Como creo que ya os he dicho, he disfrutado de cada uno de los casos que nos plantea la serie, y ya estoy deseando que se estrene la tercera (que está programada para ser estrenada en Reino Unido el verano del año que viene.

Que más os puedo decir de la serie, sino que con ella están garantizadas la tensión, el misterio, el mejor cine policial y las risas a más no poder, y que es una gran manera de acercar el personaje de Sherlock a los más jóvenes, e incluso a los más acérrimos a los clásicos. Es una manera refrescante de ver como la genialidad de Conan Doyle se puede ver trasladada a la época más actual, sin perder nada de su originalidad.

Para aquellos que, como a mí, se hallan echo Sherlorianos (sí, me acabo de inventar esa palabra) hace poco, tenéis la página oficial de la serie, que es bastante interesante, y desde la cual puedes acceder al blogpersonal del Dr. John Watson, una de las partes importantes de los capítulos, donde puedes descubrir cosas muy interesantes, y que a mi modo de ver, es muy simpático que los creadores de la serie también hayan caído en crear este blog, para darle más gancho a la serie.

Espero que con esto, os entren ganas de hincarle el diente no solo a la serie, sino también a las películas de las cuales ya os hablé, pero sobre todo a los libros (que es lo que realmente inició todo), y de los que espero hablaros en breve. 

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero volver a oír muy pronto el violín de Sherlock a las tantas de la madrugada.  

2 comentarios:

Maria Fuertes dijo...

No he visto esta serie completa solo cuando hago zapping. Y si te soy sincera tampoco me llama mucho la atención.
Un saludo

Amixam dijo...

Ladymarebolyn, si te soy sincera, a mi tampoco me llamaba demasiado la atención, y me pasaba lo mismo que a ti, cuando hacía zapping la veía, pero con las mismas cambiaba. Sin embargo, le di una oportunidad y no solo me encantó, sino que es una de las mejores series que he visto últimamente. Si un día no tienes nada mejor que hacer, dale una oportunidad y a ver, a lo mejor te sorprende.

Un beso enorme y gracias por pasearte por aquí y dejarme un comentario.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...