miércoles, 10 de octubre de 2012

El baúl de viaje...


Muy buenas a todos los Mundanos como yo, que pasan por aquí de vez en cuando para leer mis extrañas y un tanto estrambóticas reseñas. Hoy vengo a hablaros un poco sobre literatura, y concretamente de un libro llamado El baúl de viaje, de Bianca Turetsky.

Lo primero que llama la atención del mismo es precisamente su presentación. Tanto el formato del libro, con esas tapas grandes, como los dibujos que acompañan la edición, son una enorme delicia que hacen que de la lectura del mismo un verdadero placer para todos los sentidos.

En el se nos cuenta además una historia de lo más interesante, protagonizada por Louise Lambert, una chica de doce años, completamente apasionada por la ropa vintage. La misma comienza justo cuando ésta recibe una extraña invitación para ir a una estrambótica tienda de ropa vintage, cuyas dos propietarias, Glenda y Marla son aun más estrambóticas, y cuyo cometido parece ser el de que estas consiga el vestido perfecto para su próxima fiesta. Y como no, lo encuentra, y necesita probárselo desesperadamente… lo que Louise no espera es que al ponérselo se desmayará para despertar posteriormente en un barco, siendo una persona completamente diferente, y en una época tremendamente distinta.

 

El libro me ha gustado mucho, la verdad, a lo mejor porque soy un poco influenciable y lo de los dibujos de los vestidos ha podido conmigo, o porque soy una completa enamorada del momento y el lugar, pero lo cierto es que, dentro de lo que cabe, me ha parecido una buena historia.

Es verdad que no hay una amor de película, de esos que tanto me gustan (también puede ser debido a que la protagonista solo cuenta con doce años), pero si que hay una historia un poco interesante detrás de tanto vestido bonito y personajes famosos.

En principio es una saga de libros, que poco a poco harán que la joven Louise vaya creciendo junto a sus fabulosos vestidos, pero que eso no os eche para atrás, porque lo cierto es que cada uno de ellos van a ser historias independientes, con un comienzo y un final, como ha pasado en esta primera entrega.

Espero que os entren ganas de disfrutar de este viaje, y sobre todo, de los bellos trajes que aparecen en esta historia, tanto los descritos únicamente como aquellos de los que podemos disfrutar gracias a sus magníficas ilustraciones.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de agenciarme de algunos de los modelitos que salen en este libro.

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...