lunes, 22 de octubre de 2012

Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas....


Muy buenas a todos. Hoy la magia corre por mis venas. A lo mejor es precisamente por ello que ha pasado una muy mala noche… a lo mejor es la magia la que no me ha dejado pegar ojo. Pero pese a todo, aquí estoy hoy para hablaros de esa magia, y en esta ocasión viene de la mano de Javier Ruescas y su libro Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas.

Hace ya un tiempo os hablé del primer volumen de esta trilogía, llamado Cuentos de Bereth. Encantamiento de Luna, y si cuando os hable de esa primera parte os dije que me había enamorado, os puedo decir que esta segunda parte ha conseguido aun más, y que, sin darte cuenta, comprendes que Bereth es un reino que tiene que estar en tu vida si o si.


Antes que nada, aunque no quiero hacer ninguna clase de spoiler, he de decir que si no has leído  la primera parte, puede que sin querer encuentres alguna que otra sorpresa que no quieras desvelar aun, así que si no has leído la primera parte de esta trilogía, recomiendo que no leas más que hasta aquí y lo único que te digo es que recuerdes que es una gran lectura que tienes que hacer si te gusta la fantasía.

Comencemos:

La historia arranca justo donde dejamos la anterior, acompañando a Duna y Adhárel en su viaje en pos del hombre que pueda retirar la maldición que pesa sobre nuestro joven príncipe, sin embargo, los caminos que los llevan a encontrarse con las “Asesinas del Humo”, Kalendra y Firela harán que los propios caminos de Duna y Adhárel se separen y nuevos personajes, como el fantástico Will, se unan a la aventura.

Las cosas son extrañas y difíciles de afrontar, pero como ya he dicho, la magia esta en cada uno de las páginas de este maravilloso libro, y todo irá encajando a la perfección en una especia de rompecabezas, donde cada una de las acciones de los presentes tienen consecuencias más allá de lo que ellos mimos se imaginan.

Es un gran libro, y lo digo con conocimiento de causa, ya que, después de que han pasado un par de meses desde que lo leí (sí, tengo muchas reseñas de lecturas y películas atrasadas, porque leo y veo pelis más rápido de lo que escribo en el blog) aún perdura en mi esa magia, esa maravillosa sensación de satisfacción que invade a uno cuando lee un gran libro.

Estoy deseando tener entre mis manos el último tomo de esta magnífica saga, para poder descubrir al fin que es lo que les deparará el destino a nuestros héroes, así como que otros mil fenómenos les aguardan en cada una de las esquinas de las inmensas tierras de Bereth.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con unas ganas locas de volver a estar en compañía de Duna y Adhárel. 

2 comentarios:

Lana Drown dijo...

No he leído ninguno de los libros, así que no voy a leer tu reseña. Pero sé que estos libros me encantarían, así que algún día espero pedírselos prestados a Plexi, cuando tenga tiempo, jajajaja.

Amixam dijo...

Estoy segura de que te gustarán un montón, por que realmente son geniales. Estoy deseando pillar el último para poder terminarme esta gran serie... y espero que no me decepcione el final.

Un beso enorme guapísima

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...