miércoles, 25 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre...

Muy buenas tardes a todos. Ahora que por fin he podido llegar a casa, y por fin he podido hacer un descanso entre los apuntes y seminarios, vengo con la reseña que todos estabais esperando… bueeeeeno, la reseña que yo estaba esperando poder hacer, para contaros que tal me pareció, el pasado viernes, una de las pelis que más esperaba ver este año: Los Juegos del Hambre.


La verdad es que, para empezar, creo que mi primer deber es comunicaros que, como fan incondicional de la saga de los libros, estoy muy contenta con la adaptación de la misma, pese a que, como es de esperar siempre en este tipo de entradas, no todo lo ocurrido en la misma es exactamente igual que ocurre en el libro, pero, al contrario que me ha pasado con otras adaptaciones (como el fiasco de Eragon), esta me ha parecido, realmente extraordinaria.

Me ha gustado el echo de que, aunque los libros están tratados de manera que Katniss nos va contando la historia, en este caso no se haya recurrido a esa misma formula para la película, lo que nos permite escuchar y ver cosas que pasan en otros lugares… cosas que de ninguna manera, podrían ser contadas por Katniss si no está allí presente, y que además, ayudan a todos aquellos que no se han leído los libros a conocer cosas importantes para el desarrollo de la saga.

La película está muy bien contada, y aunque, es verdad que me mareé un poquito (aunque no tanto como esperaba) en las escenas de acción, por culpa de los movimientos de cámara, la verdad es que prácticamente no tengo ninguna queja sobre la misma (a no ser que se cuente que eche de menos cierto pan del distrito 11, y un grito como tiene que ser de Katniss llamando a cierto panadero)

La interpretación de Jennifer Lawrence como Katniss, me pareció realmente creíble y magnífica, y estoy deseando verla en el mismo papel, en las otras dos adaptaciones (o tres, por lo que me han ido comentando de que posiblemente la tercera parte va a ser dividida en dos películas, con esto que les a dado por hacer más dinero de las sagas).

Por otra parte, si os he de ser sincera, cuando vi que Josh Hutcherson iba a interpretar a mi queridísimo Peeta Mellark, me cabreé bastante, porque no me motivaba absolutamente nada, sin embargo, y una vez vista la película he de decir que me parece una gran elección, y que ahora no solo amo al Peeta de los libros, sino que el de la película se ha ganado un lugar en mi corazoncito.

En conjunto, y aunque solo haya hablado de los dos personajes principales, he de decir que al final, me ha encantado la elección de todos los actores para dar vida a cada uno de los carismáticos e interesantísimos personajes de los libros.

Para terminar, solo recomendarla encarecidamente, tanto si te gustaron los libros, como si no los has leído, porque, creo que es una buena elección para ver.


Un beso desde mi Mundo Mundano, en el que el pan y cierto panadero, andan pululando libremente haciendo de mi estresada vida, algo un poco más llevadera.

4 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

Tía, yo pensé exactamente lo mismo con los panes del distrito 11, ¡creo que eran fundamentales! Fue el momento en el que más lloré con el libro. De Peeta opino exactamente igual, no me gustó nada la elección del actor, pero me ha encantado cómo lo ha hecho, incluso mejor que Katniss, así que genial.

La segunda vez me gustó la película aún más que la primera, ya estoy deseando ir por tercera vez :)

Lana.

Amixam dijo...

Jo, que envidia que te tengo, que yo quiero ir otra vez a verlaaaaa...

Nada, tendré que ver quien me quiere acompañar a verla de nuevo, y disfrutar de mi panadero.

Un beso enorme guapísima

Iraya Martín dijo...

Creo que se aupa en lo más alto del ranking de adaptaciones de libros. La única pega que le encuentro es que confieso que no me emocioné. A lo mejor había visto ya demasiadas imágenes o me faltó más de muchos personajes, o simplemente es que Katniss y yo la tenemos cruzada. El caso es que me gustó mucho pero no me puso los pelos de punta como El Retorno del Rey o alguna escena puntual de Amanecer (solo alguna, no vamos a exagerar xDDDD)

Amixam dijo...

Alto el listón... tienes mucha razón. Me pasó como a ti, no se me erizaron los pelitos como con el Señor de los Anillos o con la primera de Harry Potter (para mi, en su momento, fue una de las grandes), pero si he de decir que me gustó mucho... por lo menos no me la cagaron como con Eragon...

Besitos preciosa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...