miércoles, 18 de abril de 2012

Junjō Romantica...

Buenas noches a todos. Hoy vengo corriendo después de un día completamente agobiante, para traeros una reseña a tiempo de cumplir con mi cita de los miércoles . Así que, aquí os traigo un anime, para tod s aquellos amantes del yaoi como yo, que están pululando por la red: Junjō Romantica.

Para todo aquel que no sepa lo que es el yaoi, comenzaré diciendo que este es el termino que se utiliza en japonés  para denominar las representaciones/historias románticas, artísticas o eróticas de relaciones homosexuales entre chicos, con historias creadas y orientadas generalmente para chicas.

Ahora que ya todo aquel que ande un poco despistado se ha situada, me meto de lleno en materia y os comienzo a hablar de este magnífico anime, del cual me enamoré desde el primer momento.

El anime nos cuenta la historia de tres parejas diferentes, que viven sus relaciones de formas muy distintas.

La primera pareja estará formada por Usami Akihiko y Takahashi Takahiro. Esta comenzará como una historia profesor-alumno, en la que Akihiko ayudará a Takahiro, el hermano de su mejor amigo, a entrar en la universidad, y lo que comienza de una manera un tanto abrupta, terminará siendo un amor muy romántico.



La segunda pareja está compuesta por Kamijou Hiroki y Kusama Nowaki. Hiroki es uno de los amigos de la infancia de Akihiko, y después de muchos años de estar enamorado de forma no correspondida de éste, terminará olvidándolo cuando finalmente conoce a Nawaki y terminé sintiendo algo por él.


La tercera y última pareja será la compuesta por Miyagi You y Takatsuki Shinobu.  You lleva tres años divorciado, y Shinobu es el hermano de 18 años de su ex-esposa. Shinobu lleva años enamorado de You, y lo perseguirá hasta que consiga que este termine coladito por sus huesos.


Para todo aquel que nunca ha leído, visto, etc., un yaoi, tiene que entender que una de las características de este tipo de historias es que por lo general los personajes se conocen entre sí (o por lo menos, uno de los miembros de la pareja está relacionado con alguno de los otros por lazos de amistar, trabajo, etc.), además, también es muy frecuente que no todo los personajes sean homosexuales desde un comienzo.

La verdad es que la serie me encantó (también porque me gusta el género) y disfruté muchísimo viendo como finalmente se van enamorando cada uno de los protagonistas. Este tipo de historias siempre me sorprende gratamente, porque aunque están llenas de problemas y líos, finalmente, el amor es tan puro y bello, que termina conmoviéndote si o si. Además, tenemos el aliciente de que todos estos chicos son super guapos (pese a ser dibujos XD),  y eso, como digo siempre, es un aliciente.

El anime consta de dos temporadas, de doce capítulos cada uno, y lo cierto es que se ve rápidamente, porque la historia engancha mucho, así que, para todo aquel amante del género o para quien se quiera iniciar en el mismo, es un anime realmente magnífico.

Espero que os pique la curiosidad y le deis una oportunidad a esta maravillosa serie.

Me despido con un beso enorme desde mi Mundo Mundano, lleno de osos de peluche gigantes, algo que entenderéis cuando veáis el anime XD

5 comentarios:

Unknown dijo...

Eso, eso, reivindida Jonju, que falta le hace... POr si te interesa el manga es muuy bueno, yo lo pillé por ahí (en inglés eso sí) pero aún hay esperanzas de que lo licencien en español. El anime es precioso, me encanta el dibujo y el color, pero lo que más me gusta es el personaje de Usagi-san, siempre lo he dicho! >.< es un tío tan pero tan raro y tan pero tan sexy... juju. Nos besos guapa, chu!

Unknown dijo...

Eso, eso, reivindida Jonju, que falta le hace... POr si te interesa el manga es muuy bueno, yo lo pillé por ahí (en inglés eso sí) pero aún hay esperanzas de que lo licencien en español. El anime es precioso, me encanta el dibujo y el color, pero lo que más me gusta es el personaje de Usagi-san, siempre lo he dicho! >.< es un tío tan pero tan raro y tan pero tan sexy... juju. Nos besos guapa, chu!

Amixam dijo...

La verdad es que tienes toda la razón con lo de Usagi-san (por eso voy a dejar los dos comentarios, para reivindicarlo más aun XD) y la verdad es que el anime merece muchísimo la pena. A ver si, como dices, traducen el manga a español, que tengo ganitas de leérmelo/tenerlo.

Un beso guapísima

Iraya Martín dijo...

Espero que lo tengas aún por ahí porque me lo vas a tener que dejar. Lo tengo en la lista de pendientes hace un trienio y tu reseña me ha vuelto a poner cara de perv con tanto tiarrón junto :P

Amixam dijo...

Lo tengo, lo tengo... bueno, lo tengo prestado en este momento, pero será un placer recuperarlo cuanto antes para prestartelo a ti.

Ya veras como te gusta.

Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...