miércoles, 11 de abril de 2012

Contra el viento del Norte y Cada siete olas...


Hoy os vengo con una reseña doble, y es que, si me es posible, soy de las que se leen las sagas o colecciones y continuaciones de seguido, y precisamente esto es lo que hice cuando me leí Contra el viento del Norte y Cada siete olas, que nada más terminar el primero, comencé la lectura del segundo, de ahí que hoy os traiga una reseña conjunta, y os venga a contar mis impresiones sobre los dos libros.

Lo cierto es que hoy no puedo veniros con una buena reseña, porque si os he de ser sincera, ninguno de los dos libros me gusto demasiado, por no decir, nada en absoluto. La historia que al principio parecía prometer (y más cuando me lo habían recomendado encarecidamente), para mi careció de completo interés, y entre Leo y Emmi aun estoy por ver cual de los dos me cae peor.

Lo siento, pero la historia, aunque original, para mi, carece de cualquier tipo de interés, y aunque como he dicho, la forma de contarlo, por medio de correos electrónicos, puede parecer interesante, llegado un momento  cansa, y más si no te gustan ninguno de los protas y solo deseas que finalice la historia.

Seguro que os estáis preguntando porque razón entonces, si no me gustó Contra el viento del Norte, fui de masoca y  me leí Cada siete olas, y lo cierto es que, aunque en un primer momento me trate de justificar a mi misma como que quería saber como iba a acabar la historia y si la cosa mejora, la verdad es que ahora que me paro a pensarlo fríamente, aun sigo sin entender porque lo hice.

Siento que hoy la reseña no sea muy agradable, pero es que lo siento, esta es una “historia de amor” que yo sigo sin creerme, y si no crees en el amor, ¿en que puedes creer?

Nada, que a mi, personalmente (como siempre digo), estos libros no me gustaron nada de nada. Sin embargo, os invito a que os forméis vuestra propia opinión de los mismo y le deis una oportunidad, igual que se la di yo.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, detrás del teclado, pero sin mensajes de amor para desconocidos.

6 comentarios:

Lana Drown dijo...

Jajajajajaja, Amixam, solo a ti se te ocurre leerte el segundo si no te gustó el primero, jajajajaja. A mí de "Contra el viento del norte" me sorprendió la capacidad del autor de plasmar tan bien la personalidad de los personajes solo a través de los emails, me pareció admirable. Como historia de amor, pues no, la verdad, de hecho no lo quise ver como una historia de amor real, sino como un simple pasatiempo por parte de los dos, por eso no me leí la segunda parte, jijiji,

Lana Drown dijo...

Por cierto, me gusta muchísimo más tu blog así ;)

Tatty dijo...

No he leído ninguno de los dos aunque hace tiempo que están en mi lista de lectura, he visto tantas opiniones positivas que me han entrado ganas de leerlos, probaré con el primero y en función del resultado seguiré
besos

Amixam dijo...

Lanita, sabes que soy medio masoca, y cuando se me mete una cosa en la cabeza, pues hasta que no termine no puedo estar tranquila... en este caso, mi intención era que ya que el primero me había dejado medio falta de algo, con el segundo se compensara y todo fuera tan perfecto como me lo habían pintado... me equivoqué en mi planteamiento XD.
Y muchas gracias... me alegra muchísimo que te guste más así.

Tatty, yo también había leído criticas super buenas, y tenía ganas de leérmelos, pero se ve que no eren para mi. Nada, cuando te los leas y a me cuentas que tal te parecía al final. Espero que a ti si que te gusten.

Un beso a las dos y gracias por los comentarios

Plexiglas dijo...

nenina!
jo a mi el primero me encanto (L) sniff... era todo bonito y perfecto ^^ eso si, el segundo libro me parece totalmente prescindible, aburrido e innecesario. yo me quedo con la historia del primero y me olvido del segundo, asi soy mas feliz xDDD

Amixam dijo...

Lo siento Plexi, pero por una vez no estamos de acuerdo en un libro... yo me olvido del primero y el segundo es que ni lo nombro...

Lo intenté, por intentarlo que no sea, pero nada... ni como para recomendarlo por mi parte.

Un beso enorme neni

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...