lunes, 27 de abril de 2015

Pequeñas Mentirosas...

Muy buenas a todos. Llevo una temporada desaparecida de la blogosfera, y no es que no quiera pasarme por aquí, es simplemente que no he tenido tiempo, y he estado tan ocupada que lo de sentarme ante el ordenador, era la cosa más complicada del mundo mundial para mí. Sin embargo, hoy estoy aquí para tratar de resarcirme, y como la semana pasada fue el Día del Libro, uno de los días más importantes del año para mí, creo que la mejor forma que tengo de celebrarlo es hablaros sobre el libro que devoré ese día: Pequeñas Mentirosas de Sara Shepard.

En el pueblo de Rosewood vive un grupo de amigas: Alison DiLaurentis, la abeja reina y manipuladora del grupo, Aria Montgomery, una chica independiente que se considera el bicho raro, Emily Fieds, una nadadora que tiene sentimientos secretos sobre Alison, Hanna Marin, una chica con sobrepeso que se esfuerza por ser delgada y popular, como Alison y Spencer Hasting, una chica ambiciosa que no soporta a su hermana y que es lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los métodos de manipulación de Alison. La desaparición de Alison durante una fiesta de pijamas, hará que la vida de las otras cuatro cambie para siempre.

Tres años después, las chicas ya no son amigas, y pese a lo que pudiese parecer, no es que hayan cambiado mucho, así que cuando estas empiezan a recibir extraños mensajes de una persona que firma como “A”, la cual amenaza con desvelar todos sus secretos, no tienen a quien acudir para descubrir quien se esconde tras los mensajes que las están asustando enormemente.

No sé cómo ni por qué, pero lo cierto es que, cuando cogí este libro el jueves 23 por la mañana, una sensación extraña se apoderó de mí. La edición no es que me motivara demasiado, porque, primero, la portada de la serie (que no he visto), no es que sea demasiado bonita, y segundo, porque cuando lo abrí, vi que la letra era ridículamente pequeña (lo que tienen las ediciones de bolsillo). Sin embargo, y antes de que me diera cuenta, la historia me tenía completamente enganchada, y ya no pude soltar el libro hasta que no llegué al final de sus 246 páginas.

Cada una de las protagonistas de la historia tienen una vida de lo más interesante, y lo cierto es que me llegaron a enganchar completamente, de una manera como hacía mucho que no conseguía un libro, y necesitaba seguir leyendo para saber qué es lo que les acontecía a Aria, Emily, Hanna y Spencer, pero sobre todo, para saber qué había pasado con Alison, que es eso que sabe A, y que fue lo que hizo que estas chicas, tan absolutamente dispares, tuvieran que ser amigas y guardar ese secreto tan atroz referente a Jenna.


Todos los personajes están perfectamente definidos, y hacen que la historia se vuelva de lo más interesante, porque a cada página que pasa, estos parecen más y más reales, y solo quieres saber que es de ellos, que secreto los une, y que es lo que pasa por la cabeza no solo de cada una de ellas, sino también de Wren, el perfecto chico ingles, o Ezra, el profesor de literatura que todas queríamos tener, o incluso Mona, la "perfecta" amiga. 

No sé, ha sido una sensación muy extraña, porque yo no soy de esas personas que se lean los libros en un día. Leo mucho, y dentro de los estándares de lectura, lo hago relativamente rápido, pero esto de tragarme 246 páginas en un día, de verdad que no me había pasado nunca, pero este libro ha conseguido que lo coja, lo devore, y me quede con una intriga de esas que solo se pueden eliminar leyendo los demás libros de la saga (que por lo que he estado mirando, de momento son como doce, y sumando) y viendo la adaptación de la serie, a ver si así se me quita algo del mono.

Vamos, que creo que este año he celebrado el día del libro de la mejor manera posible: leyendo todo el día un libro realmente fantástico.


Aquí las protas en la serie. A ver si están bien caracterizadas como personalidad, porque lo que es físicamente, no se asemejarse, no lo hacen lo más mínimo a la descripción. 

Espero que vosotros también hayáis tenido un día del libro fenomenal, y que si alguno a leído esta serie, me comente que opinión les merece la misma.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, del que espera no tener que volver a desaparecer en mucho tiempo.