lunes, 27 de enero de 2014

Guerra Mundial Z...

Empezamos la semana con ganas y energía, acompañados de una gran cantidad de “infectados”. Nos vamos en compañía de Brad Pitt a luchar contra unos zombies, para tratar de salvar a su familia y al resto de la humanidad. Hoy os traigo mi reseña sobre Guerra Mundial Z.


La historia cuenta como Gerry Lane, un antiguo corresponsal de la Comisión de Posguerra de la ONU ha de volver al servicio activo, tras ver como la mitad de la ciudad se convierte en una especia de zombies. Después de ver esta transformación, tratará de salvar a su familia de esta nueva plaga, y viajará al otro lado del mundo, para poder salvar no solo a su mujer y sus hijas, sino también al resto de la raza humana.

Me gustan mucho las pelis de zombies (sobre todo, las buenas pelis de zombies), pero sinceramente, ésta en concreto, no había llamado demasiado mi atención. No sé si por el hecho de que las imágenes que había visto de montañas de infectados trepando una pared sin ton  ni son, o si el hecho de que Brad Pitt “el guaperas” fuera el encargado de salvarnos (y no me entendáis mal, que las pelis de Brad Pitt me suelen gustar, porque me parece un gran actor, pero no sé, no me lo veía luchando contra zombies). Sin embargo, cuando finalmente decidimos ponernos a verla, descubría que la película no solo me estaba gustando, sino que al llegar al final de la misma, me había parecido una historia genial.

He escuchado a muchos decir que la película nada tiene que ver con la novela en la cual está basada, sin embargo, en mi opinión, la película es bastante buena, y no sé si se deberá a que precisamente no he leído el libro con lo que no he sufrido esa típica decepción que sufrimos todos los lectores al ver en la gran pantalla las adaptaciones de nuestras novelas favoritas.

Me gusta mucho la interpretación de Brad Pitt como padre entregado de familia, que acude hasta “el fin del mundo”, solo por proteger a aquellos a los que quiere con todo su corazón. Me desesperó bastante Mireille Enos haciendo de su mujer, más que nada porque había momento en los que me daban ganas de decirle “pero no seas imbécil y suelta ese jodido teléfono, que la vas a armar parda”, también me gustaba la manera de transformarse en zombies, y el hecho de que por primera vez no parecen los típicos “descerebrados”, sino que se mueven con rapidez, como auténticos depredadores.

En conjunto puedo decir que me ha parecido una gran película de zombies, y que espero algún día tener la oportunidad de leer la novela, y ver si, aunque una cosa y otra no se parecen en nada, me gustan las dos, aunque sea, como entes independientes.


Espero que os entren ganas de ver la película, porque en mi opinión, bien merece la pena  pasarte una par de horitas disfrutando de una buena dosis de zombies en estado puro.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, que espero que nunca se tenga que enfrentar a un apocalipsis zombie de verdad, porque mucho que me guste verlos en la gran pantalla.   

2 comentarios:

Espe dijo...

No tiene mala pinta así que a ver si puedo verla pronto.
Un beso

Amixam dijo...

Pues no Espe, al final, no tiene mala pinta. Me gustó bastante, la verdad. Espero que a ti te pase lo mismo.

Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...