viernes, 31 de enero de 2014

Fábulas: 1001 Noches de Nieve...

Muy buenas queridos lectores. Hoy vengo algo tarde, casi en la línea de la media noche, porque he tenido un día de esos ajetreaditos. Sin embargo, no quería irme a la cama sin antes pasarme por aquí con la reseña de un comic. En esta ocasión, y para variar un poco, no vengo con nada de Batman (que sé que últimamente parece que no leo otra cosa XD), sino que vengo con una reseña que me hace muy feliz. Y me hace feliz porque, hace cuatro años, cuando comencé con esta nueva manera de llevar el blog, mi primera reseña fue precisamente sobre el comic original del cual deriva esta historia. Hoy voy a hablaros sobre Fábulas: 1001 Noches de Nieve.

En esta ocasión, la historia arranca con Blancanieves visitando las lejanas tierras árabes, y cayendo prisionera del Sultán, que como parte de su tradición, cada noche se casa con una hermosa joven, para mandarla a ejecutar a la mañana siguiente. Para salvar su vida, noche tras noche, Blanca deleita al Sultán con una historia antigua (anteriores a la creación de Villa Fábulas en la ciudad de Nueva York) Nos encontramos así con once relatos que nos deleitan tanto con sus magníficas historias, como con su precioso dibujo.  

Si la serie original se ganó un hueco enorme en mi corazón (y eso que me faltan muchos tomos aun por leer), ya os podéis imaginar lo enamorada que me ha tenido esta, más que nada, porque ha sido una manera genial de conocer las historias de algunos de los personajes que, en principio, nos parecían completamente desconocidos durante la trama principal de la historia.


He de reconocer que esta serie de comic me tiene completamente enganchada, y que hace poco he vuelto a reencontrarme con ella, en forma de recopilatorio, y que vuelvo a necesitar una dosis de esta fantasía tan real.

Espero poder seguir leyendo historias tan buenas como estas, durante mucho tiempo.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, expresión que surgió en mi vida, gracias, precisamente a esta fantástica obra. 

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...