lunes, 26 de agosto de 2013

Batman. El largo Halloween...

Muy buenas a todos. Comenzamos la semana con mucha fuerza, o por lo menos yo, que he pasado un fin de semana desastroso, con muy pocas alegrías (por lo menos, una o dos sí que he tenido, no me puedo quejar del todo) y para animarla y empezarla con buen pie, os traigo una gran reseña, de un gran comic, de un gran superhéroe: Batman. El largo Halloween.

Todos, absolutamente todos, conocemos a Batman. Te gusten o no los comic, y los superhéroes, todos hemos oído hablar del “hombre murciélago”, y todos conocemos por lo menos uno de los nombres de uno de sus villanos (y si no, que venga el Jocker y se me lleve XD), pero no todos están tan familiarizados con el mundo de Batman como para conocer a algunos de los villanos más malos que han sembrado el caos en Gotham City, y precisamente eso es lo que me pasó a mí cuando me leí esta joya literaria.

Descubrí con asombro que para nada controlo tanto como yo creía este asombroso  mundo, por el que siento una completa adoración, y que gracias a este comic he podido atisbar desde otro punto de vista.

En esta historia, Batman se enfrenta a un villano sin rostro, que lo trae por el camino de la amargura, y al mismo tiempo, le aporta una parte de “justicia”, que él nunca se ha decidido a aplicar: un villano que acaba con los villanos. Un malo que termina con otros malos. Batman se encuentra en esta ocasión con Festivo, un villano que en cada festividad importante, termina con un capo de la mafia, acaba con los hombres del jefe, y mata a todo el que se encuentre relacionado con el mundo del crimen. Y en esta ocasión, Batman no será el único que trate de desenmascarar al villano, sino que el resto de villanos tratarán de averiguar quién se esconde tras la máscara, y ahora no estoy hablando de la de Batman.

Este comic me ha parecido una autentica joya, y es que no solo el dibujo es extraordinario, sino que la historia es realmente impresionante y cuando piensas que no puede sorprenderte más, pasas la página y ahí está, la nueva sorpresa que te descoloca y que para nada esperabas.


Creo que todo lector de comic al que le guste Batman, tiene que leer este comic, porque lo va a disfrutar desde la página uno, y eso es algo que no se puede decir de todas las historias.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde el caballero oscuro siempre, siempre, está más que presente.

4 comentarios:

Maribel dijo...

No he leído muchos cómics y no me atrevo a opinar mucho, pero por tus fotos, parece que este está muy bien logrado. Un abrazo !

Amixam dijo...

Vanedis, yo tampoco había leído mucho comic, hasta que me enganché, y te puedo decir que este es inmensamente bueno. Si puedes y te apetece, echale un ojo. Creo que puede gustarte.

Un beso grande

Artemy dijo...

Sin lugar a dudas un auténtico clásico del Comic, totalmente recomendable, tanto para el experto en la materia como para el profano.

Amixam dijo...

Totalmente de acuerdo Artemy. Es realmente fantástico.

Un saludo, y gracias por pasarte por aquí

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...