lunes, 28 de enero de 2013

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones...


Muy buenas y frías mañanas a todos. Hoy vuelvo a las andadas y a los apuntes de clase, que es lunes y hay que comenzar el día con fuerzas y energías.

Para comenzar bien la semana, hoy os traigo la reseña de un libro que realmente me encantó: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones, de Jasper Fforde.

Antes de leerme esta novela de literatura juvenil, no había oído hablar de Jasper Fforde, pese a que, por lo visto, es uno de esos grandes escritores que todo el mundo tiene presente cuando se habla de literatura fantástica.

Mi primera experiencia con su forma de escribir ha sido, precisamente, esta nueva novela, comienzo de una saga que promete mucho en cuanto a literatura juvenil se refiere.

Jennifer Strange tiene “casi” dieciséis años es la directora de la agencia de colocación de magos, brujos y adivinos Kazam. La empresa está en bancarrota ya que el trabajo escasea por qué hacer sortilegios ya no parece importar a nadie. Sin embargo, las cosas están cambiando, los adivinos empiezan a tener predicciones en masa, en las cuales ven que el último dragón va a ser asesinado por la última cazadragones, y la magia parece estar sufriendo una “revivir” que hace que los poderes de todos los magos de la agencia aumenten exponencialmente.

Sinceramente, no puedo decir nada malo sobre esta maravillosa novela (si acaso, lo único que me echaba para atrás es que se empeñasen en compararla con el nuevo Harry Potter, aunque eso no es culpa ni de la novela, ni del escritor).


Jennifer es adictiva, porque su forma de ser, su sentido del humor, así como del deber, hacen que esta chica sea una perfecta “heroína” y protagonista, con la que estoy segura, disfrutareis enormemente.


El libro además, presenta otra serie de personajes entrañables, desde magos y compañeros de profesión hasta animalitos de lo más extraños y maravillosos, porque, pese a todo, la quarkimaña es un bichillo encantador, por muy aterrador que puede resultar, o el último dragón.

Estoy completamente fascinada por esta novela, y deseo fervientemente que se publique pronto la segunda novela de la saga, porque necesito volver a reencontrarme con  Jennifer y su fascinante y diferente vida. 

4 comentarios:

Espe dijo...

Vaya se ve que te ha gustado mucho :)
Un beso

Amixam dijo...

Me ha gustado muchísimo Espe... desando que saquen el segundo que ando XD

Un beso

Lana Drown dijo...

¡Ayyy, cuánto me gustó este libroooo! Adoro a la quarkimaña, jajaja. En breve lo releo :)

Amixam dijo...

Gracias de nuevo Lanita, porque si no me lo hubieses recomendado y luego prestado, a lo mejor no habría llegado a disfrutar de este maravilloso libro.

Un beso enorme preciosa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...