lunes, 21 de enero de 2013

James Potter y la encrucijada de los mayores...


Muy buenas tardes a todos mis queridos lectores, que, un año más, han decidido seguir pasando por aquí a ver con qué nueva os vengo. Hoy empieza una nueva semana, y yo lo hago con energías renovadas y lista para darle caña a todo lo que se me ponga por delante.

Y para celebrar esa nueva oleada de energía positiva os traigo la reseña de un libro que para mí ha sido todo un descubrimiento: James Potter y la encrucijada de los mayores de G. Norman Lippert.


Por si os lo estáis preguntando, sí, estos libro están basados en los personajes de la saga de Harry Potter de J.K. Rowling.

G. Norman Lippert comenzó escribiendo un pequeño fanfic (o fan fiction) donde, tomando a la generación posterior a Harry Potter, es decir, al hijo mayor de éste, James Potter, retoma las aventuras en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. 

Cuando supe de él, tenía un poco de reparo dado que, Harry Potter es, sin lugar a dudas, mi saga de fantasía por excelencia, y llegar a igualar (igualar, no superar) a la fantástica J. K. Rowling no es moco de pavo. Así que, comencé buscando críticas de los fans, para ver como pintaba la cosa, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que todo lo que se decía por la red sobre el libro, y sus posteriores secuelas (James Potter y la maldición del guardián y James Potter y  la cripta del destino), no solo era bueno, sino que decían que había conseguido captar la esencia y la manera de escribir (siempre aportando un poco de sus propias formas) de Rowling, y que estas “secuelas” estaban muy a la altura de la saga original.
Así que, como buena fanática de HP, corrí a buscar los enlaces  y descargué los dos primeros libros para ver cómo iba la cosa.

¡Y qué cosa tan asombrosa! No solo me ha gustado el primer libro de la saga, sino que me ha entusiasmado. Cierto es que no es  J.K Rowling, y que hay cosas que dejan un poco que desear, pero la esencia y la buena literatura están ahí, en cada una de sus páginas, y es una verdadera delicia volver a encontrarse con viejos conocidos, así como conocer a nuevos amigos, aunque la cosa no sea “oficial”.

Creo que G. Norman a sabido extraer la esencia de Rowling, la esencia de Harry Potter, y plasmar sus pensamientos en “papel”, y si os he de ser sincera, estoy deseando volver a reunirme con estos nuevos amigos, en ese mundo que tan conocido me es, y al que tantísimo quiero.

Espero que a todos los fans de HP que aun no le han puesto los ojos encima a esta joyita de los fanfinc, aprovechen la oportunidad y lo hagan, porque de una fan potterica a otro, os digo que merecen mucho la pena (o por lo menos, este primer volumen, que de momento es el que he leído)

Además, el libro viene ilustrado al comienzo de cada capítulo, con unos dibujos realmente geniales.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano a todos los fans del niño que sobrevivió, y bueno, a todos los que no son fans también.

2 comentarios:

Lana Drown dijo...

Pues no me importaría nada leerlo, la verdad. Lo que me gustaría saber es si la Rowling le dio permiso para que lo publicase o qué. ¿Lo tienes? Jijijiji.

Amixam dijo...

Pues no tengo ni idea, pero en Estados Unidos tiene que estar publicado, porque lo puedes ver en las fotos de Internet.
Y si, Lanita, lo tengo... este y el segundo también XD. Así que si quieres cuando nos vemos te lo paso.

Besitos guapa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...