lunes, 5 de noviembre de 2012

Mis recuerdos del instituto...


Muy buenas a todos. Hoy tengo el día ajetreado a más no poder, pero antes de irme a cumplir con mis obligaciones y demás cosas, no quería faltar a mi cita de los lunes con vosotros y traeros una buena reseña. En el caso de hoy, la cosa va de mangas, y de uno en concreto llamado Mis recuerdos del Instituto de Megumi Mizusawa, una de las mangakas pertenecientes a la escuela de mi adorada Wataru Yoshizumi.


En este manga, Megumi cuenta la historia de Chika Takahashi, una joven que nos irá relatando sus vivencias e historias de sus años de instituto y de sus amigas. La historia también está compuesta por otras dos pequeñas historias al final, llamadas El Mensajero y El cuadro del segundo año.

Mientras que Mis recuerdos del instituto me recordó mucho a Wataru en cuanto al dibujo, El Mensajero, pero sobre todo El cuadro del segundo año, dejan mucho que desear, tanto en cuanto al dibujo como a la temática de las historias, que, sobre todo en el último hizo que a ratos me perdiera completamente.

En cuanto a la historia principal, la encontré tierna, aunque un tanto infantil, y carecía de la chispa que lograra engancharme completamente.

Sin embargo he de decir que, pese a todo, es una buena historia para pasar  una tarde lluviosa, entre buen dibujo y una historia tierna que nos hace recordar nuestros propios años de instituto.

Espero que, aunque mi reseña haya sido corta, podías haceros un juicio más o menos decente sobre el manga, y decidáis a leerlo, porque como ya he dicho, es una buena manera de pasar una tarde.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, donde los recuerdos de mi etapa de instituto, aunque no son geniales, si que tienen alguna que otra parte muy buena.

2 comentarios:

Lana Drown dijo...

Pues no, a una historia infantil no me apunto, tengo anotada esa de un tomo de la que hiciste reseña a ver si me paso por Ramón y Cajal y me la compro :P

Amixam dijo...

Si no, ahora en navidades, me lo tienen que devolver, y si eso, te lo presto, que sabes que no hay ningún problema. En cuanto a este, si, es un poco infantil y no creo que sea de tu gusto precisamente.

Un beso enorme y gracias por el comentario y por pasarte por aquí, que sabes que me hace mucho ilusión XD

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...