viernes, 2 de noviembre de 2012

Batman. Silencio...


Muy buenas a todos. Hoy vengo con el negro subido (seguramente Halloween todavía me influye un poco), y os traigo a aquel que mejor le sienta el negro (siempre acompañado de un poquito de amarillo) de todo el universo del comic. Obviamente, si estabais pensando en Batman, estabais pensando correctamente, ya que hoy vengo a hablaros del comic de Batman: Silencio.


Por si alguno no lo sabe, mi superhéroe favorito, de toda la vida (bueno, casi toda), ha sido Batman, y he de decir que esta última historia del murciélago que he tenido el placer de leer, me ha parecido simplemente sublime.

La historia junta a todos los grandes villanos de Batman, así como a todos los grandes amigos, y hacen que esta tenga un significado muy especial, en más de un aspecto, para nuestro hombre murciélago.

El dibujo del comic, realizado por Jim Lee, es una verdadera obra maestra, o por lo menos, para mí así ha sido, porque lo que he disfrutado con cada uno de los trazos de las viñetas es algo que no creo poder llegar a describir totalmente bien.

En cuanto a la historia en sí, me parece que es toda una exquisitez, y aunque yo sospeché quien andaba detrás de toda la trama como hacia la mitad, lo cierto es que es tan interesante todo lo que pasa, y descubrir como el nuevo enemigo de Batman llega a plantearse ser precisamente eso, un nuevo enemigo, que no te importa para nada continuar con la lectura, y cuando finalmente llegas al final del mismo, te quedas un poco preguntándote si de verdad no puede continuar durante un par de capítulos más, no porque te quedes insatisfecho con el final, sino porque de verdad es tan bueno, que quieres poder seguir disfrutando en compañía de Batman durante mucho más tiempo.

Es un comic realmente fascinante, que incluso para aquellos que no han leído nada o por lo menos, no mucho sobre nuestro oscuro amigo, sería muy interesante, ya que, te van dando a lo largo de la historia algunos datos que te van aclarando las cosas más importantes de cuantas han pasado en la vida de Batman, aunque, dado lo gran personaje que es, recomiendo haber leído mucho más sobre este.

Mi recomendación de hoy, para terminar una semana un tanto atípica, con el festivo y las fiestas de por medio, es precisamente que os dejéis acompañar por este caballero de negro tan importante en la historia de los comic.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de volver a ver pronto una gran Batseñar en el cielo.   

2 comentarios:

Lana Drown dijo...

¿Es tu favorito? Yo es que pasé de Mortadelo y Zipi y Zape directamete a los mangas, no pasé ni por Batman, ni Spider-man, ni ninguno de esos. A estas alturas, no creo que me anime, la verdad...

Amixam dijo...

Pues Lana, aunque no te lo creas, yo tampoco es que haga mucho que leo comic. Me gustan los superheroes, y los conocía por los dibujos y las películas, pero no fue hasta hace 7 años que comencé a leer comic. Creo que hay algunos realmente buenos, y estoy segura de que te gustarían, tanto esta historia como otras, del tipo de Blacksad (un comic del que hablé hace un tiempo en el blog), ya que es como una novela negra. Prueba con algún comic Lana, te prometo que no te arrepentirás.

Un beso enorme y gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario. Sabes que me haces muy feliz.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...