lunes, 3 de septiembre de 2012

Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras...


Muy buenas damas y caballeros. Hoy los invito a adentrarse en una de mis nuevas pasiones. Culpable de mi nueva faceta friki por este antiguo personaje es, principalmente, Laura Elena, pero pese a todo, supongo que he de darle las gracias por hacer que un personaje que antes me llamaba bastante la atención ahora me apasione como lo hace. De Todas maneras, hoy vengo hablaros de cine, y no por cortesía de Laura, sino más bien de mi maravilloso novio, con el que recientemente he visto no una, sino dos películas relacionadas con este personaje carismático, entretenido, y en ésta versión de la historia, un tanto lunático. Os hablo de las dos  películas de Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras.



Como ya he dicho, ya de antes me había llamado siempre un poco la atención el personaje y he visto algunas de sus otras adaptaciones cinematográficas, así como un par de series de anime (incluyendo una llamada Conan, en que, aunque no es el personaje de Sherlock el que aparece, la investigación de los casa, y el personaje en sí mismo, tienen mucho que ver con el escritor inglés, Sir Arthur Conan Doyle.

Estas nuevas adaptaciones, con Robert Downey Jr., en el papel de Sherlock y Jud Law en el papel de Watson, me han parecido, francamente geniales. Supongo que aquellos que han leído antes las novelas de este personaje y saben como es, a lo mejor, esta nueva reinvención no les parece tan fiel al original, y les puedan disgustar, pero, sinceramente, como ya os he dicho, a mi me parece que las adaptaciones son geniales.

La manera de ser de Sherlock, un tanto alocada y desquiciante, así como las maneras, un tanto más formales y recatas de Watson, pero aun así, igual de loco e impulsivo hacen que te llame mucho la atención la historia y sus formas. Me han gustado mucho, tanto la una como la otra, aunque, bien es cierto que la segunda, me gustó mucho más, tal vez por tener en ella al  profesor Moriarty como malo tras todos los sucesos.

 Puede que muchos condenen estas adaptaciones del clásico, pero, en mi opinión, son una buena forma de acercar al personaje a las nuevas generaciones, que a lo mejor, podrían ver un tanto desfasadas sus formulas en las novelas o en las anteriores adaptaciones. A mí, por lo menos, me ha despertado más aun la curiosidad, y ya tengo en mi poder todas la novelas y relatos de Conan Doyle para sumergirme más aun en esta historia, y estoy a la espera de la llegada inminente de la nueva serie de la BBC, que según Laura, me va a enganchar muchísimo, y de la cual os hablaré a su debido tiempo.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de que vosotros también descubráis al loco y fantástico Sherlock y a su inseparable compañero Watson.  

2 comentarios:

La louve blanche dijo...

Hola!!

Hace no mucho que empecé a leer los libros de Sir Conan Doyle, y estoy algo obsecionada con Sherlock Holmes por ello xD

Adoro A Robert Downey Jr y me encantó su papel como Sherlock Holmes (al igual que Tony Stark en Iron Man). ♥♥

Otra adaptación de este detective que me encantó fue la que hizo la BBC hace no mucho. Te recomiendo que la veas!! Es excelente y lo que más me gusta, a parte de las actuaciones, es que se desarrola en la actualidad.

Pd: Lindo blog!!

Amixam dijo...

La louve blanche, en ese caso estas como yo y mi amiga Lau, un poco obsesionada con este fantástico detective (y con Robert Downey Jr. también).
Estoy a la espera de poderme ver la serie, que también la tengo en mi lista y que, probablemente, reseñaré en cuanto la haya visto, lo mismo que me pasa con los libros.

Gracias por pasarte por mi blog (me alegro que te haya gustado), y por dejarme un comentario. Espero volverte a ver pronto por aquí.

Un beso

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...